El PAR firmará el manifiesto de Sijena para recoger apoyos a la devolución de los bienes

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado que firmará el manifiesto anunciado por el alcalde de Sijena (Huesca), Ildefonso Salillas, al que ha trasladado "su ayuda" para lograr más apoyos que sirvan como "un elemento más de presión que favorezca otras acciones posteriores para que al final se materialice la entrega" de los bienes del monasterio de esa localidad que se encuentran en Cataluña.
Sepulcros del Museu de Lleida que reclama el Monasterio de Sijena
Sepulcros del Museu de Lleida que reclama el Monasterio de Sijena
EUROPA PRESS
Sepulcros del Museu de Lleida que reclama el Monasterio de Sijena

Aliaga ha considerado que "es intolerable y muy preocupante" lo sucedido en los últimos meses. Así ha recordado que mientras el 26 de febrero la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez "nos contaba", tras una reunión Aragón-Generalitat, que Cataluña devolvería "en breve" 53 de las 97 piezas de Sijena, poco después la Generalitat decía que "las obras que se devuelvan formarán parte de un depósito de gestión compartida".

El responsable de la formación aragonesista ha considerado que

estos hechos nos hacen desconfiar de las "posibilidades de entrega" de los bienes de Sijena y demuestran "oportunismo político por un lado y un claro desacato a la justicia, por otro". Por eso ha dicho el presidente del PAR.

"Vamos a estar donde hay que estar. Firmaremos el manifiesto y apoyaremos todas aquellas iniciativas que sirvan para alcanzar el fin que queremos, que no es otro que la devolución de todas y cada una de las piezas

al Monasterio de Sijena", ha dicho tajante.

En opinión de Aliaga, los intereses políticos desmedidos sumados al desacato a la justicia y los frentismos que se provocan "no son buen ejemplo" ni ayudan al mantenimiento de las relaciones entre los dos territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento