26J.- Heredia dice que el PSOE desde el Gobierno "va a restituir derechos y recuperar la dignidad laboral"

  • El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que el PSOE desde el Gobierno "va a restituir derechos de los trabajadores y va a recuperar la dignidad laboral".
Miguel Ángel Heredia con trabajadores en el aeropuerto de Malaga
Miguel Ángel Heredia con trabajadores en el aeropuerto de Malaga
EUROPA PRESS/ PSOE
Miguel Ángel Heredia con trabajadores en el aeropuerto de Malaga

Heredia, que ha mantenido una reunión con representantes de los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Málaga, ha señalado que los socialistas van "a subir el salario mínimo interprofesional, derogar la reforma laboral e impulsar un nuevo estatuto de los trabajadores, legislar contra el abuso de las horas extras no pagadas y mejorar la fiscalidad de los trabajadores autónomos".

En este sentido, ha asegurado que el PSOE "tiene una prioridad: el empleo. La creación de puestos de trabajo y la recuperación de empleos y sueldos dignos", ha afirmado, al tiempo que ha agregado que "no queremos que uno de cada dos trabajadores de la provincia de Málaga cobre menos de 645 euros; con ese dinero no se llega a fin de mes y ese es el resultado de la reforma laboral de Rajoy", por lo que "vamos a derogarla y vamos a defender salarios dignos y con condiciones dignas para los trabajadores de nuestro país", ha dicho.

También ha considerado "necesario" un marco legal que proteja al trabajador por ello ha pedido el voto "a quienes tienen un empleo pero sus condiciones rozan la indignidad".

"Les pido un voto por el cambio, un sí por un cambio en la legislación laboral y por el control de su aplicación", ha indicado, pidiendo "a quienes necesitan un empleo un sí por el cambio porque el PSOE apuesta por Málaga y apostará con inversiones que reactiven la economía malagueña en sectores fundamentales como la construcción, el turismo, el sector agroalimentario, la innovación y el desarrollo y también la economía azul".

También ha pedido el voto "a quienes saben que sólo el PSOE puede ganar a los conservadores de un lado y a los populistas de otro", insistiendo en que en el PSOE "tenemos claro que hay que hacer con España para que sea un país de oportunidades".

Heredia, que ha estado acompañado por la 'número dos' de los socialistas malagueños al congreso, Begoña Tundidor, y de la secretaria de Turismo del PSOE andaluz y parlamentaria, Marisa Bustinduy, se ha reunido con representantes de Aena en el aeropuerto de Málaga.

En este sentido, ha criticado que "más de 250 empleados han perdido su empleo tras el inicio del proceso de privatización de esta empresa pública y unos 2.000 han sufrido un recorte en sus condiciones laborales que hoy por hoy son más precarias" y ha recordado que el aeródromo malagueño "creció en 2014 un cinco por ciento, en 2015 un seis por ciento, y en lo que llevamos de año un 18 por ciento".

"Los ingresos cada día son mayores; en 2015 se han multiplicado por tres los beneficios rondando los 900 millones de euros", ha dicho, preguntándose, en este sentido, "si cada día hay más pasajeros, si cada día hay más beneficios, por qué se recorta el número de trabajadores de Aena y por qué las condiciones de trabajo son más precarias. Este es el resultado de las nefastas políticas de Rajoy para los trabajadores de este país".

Para Heredia, el PP "ha privatizado" una de las "joyas de la corona" del sector público "con la mentira de siempre: ingresos inmediatos para el Estado y mejora de la gestión". "Un falso cuento que nadie debe creerse. Esa mejora de la gestión siempre es recorte de derechos y condiciones laborales de los empleados y esos ingresos inmediatos son el chocolate del loro porque los privados en poco tiempo se van a llenar los bolsillos", ha señalado.

Por otro lado, el responsable socialista ha coincidido con los representantes sindicales en que estas "malas condiciones laborales repercuten en un sector vital para la economía malagueña y española, como es el turismo".

"Los socialistas siempre hemos apostado por el aeropuerto: cuando hemos gobernado hemos destinado 1.400 millones de euros de inversión, cuando ha gobernado el PP sólo hay goteras que siguen sin resolverse. Tenemos un proyecto de futuro para este aeropuerto que se traduciría en más empleo y más riqueza para el conjunto de la provincia de Málaga", ha reivindicado.

No obstante, ha afirmado que "no hay que olvidar en ningún momento las reivindicaciones de los trabajadores y las propuestas de mejora del sindicato de controladores aéreos", ha añadido.

Por su parte, el general de Comisiones Obreras-grupo Aena en el aeropuerto de Málaga, José Francisco Muñoz, ha criticado "la precariedad" que sufren los trabajadores de Aena del aeródromo malagueño.

"En los últimos cuatro años del Gobierno del PP se ha estado sistemáticamente machacando a todas las plantillas, no se ha cubierto ni una plaza y además sufrimos un ERE en el cual perdimos 65 trabajadores en el aeropuerto de Málaga", ha dicho.

"Hemos pasado de tener pérdidas a más de 800 millones de beneficios y actualmente esos beneficios están siendo traspasados a empresas privadas por culpa de la privatización que sufrimos, beneficios que se están marchando y podrían invertidos dentro de la propia empresa o revertirlo para otras empresas públicas", ha detallado.

Según Muñoz, "en estos últimos cuatro años, como la terminal era nueva no se han estado realizando los mantenimientos que se deberían de realizar". "Ha habido problemas de goteras y no se ha hecho nada por solucionarlos. Tenemos una plantilla totalmente cargada de trabajo y sin posibilidad incluso de cubrir las maternidades porque no se contrata a nadie para cubrirlas", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento