El 48% de los vascos desea un cambio en el Gobierno vasco, aunque el PNV es el partido preferido

  • El 48% de los ciudadanos vascos desea un cambio en el Gobierno vasco tras las próximas elecciones autonómicas en Euskadi, si bien un 21,9% prefiere al PNV como ganador de los comicios, por delante de Unidos Podemos, coalición mencionada por el (20,9%).

Por el contrario, en el caso de las elecciones generales, el 33,5% de los vascos prefiere como ganador a Unidos Podemos, frente al 11,6% que muestra su preferencia por el PNV, según los datos recogidos por el VI Deusto Barómetro Social que elabora semestralmente la Universidad de Deusto y que han presentado este viernes sus responsables, María Silvestre y Braulio Gómez.

El estudio, que ha sido elaborado una muestra de mil entrevistas online realizadas la última semana de mayo, señala, por otro lado, que el 91% de encuestados cree que hay corrupción en el Gobierno español, incluidos los votantes del PP (52%), frente a un 41% que piensa lo mismo del Gobierno vasco.

Además, el 49% de los encuestados desearía que se celebrase un referéndum sobre independencia en Euskadi y, si se llevase a cabo, votarían a favor el 23%, en contra el 37% y se abstendría el 13%, y el 27% no sabe o no contesta.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento