Un edil del PP de Soller propone celebrar "el día del machote" y el de "la señorita de toda la vida"

  • Durante el trámite de aprobación de un texto de condena de la discriminación a los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales.
  • Carles Simarro se abstuvo finalmente y la moción salió adelante.
Vigilia en Australia por la matanza en un club gay de Orlando, Florida.
Vigilia en Australia por la matanza en un club gay de Orlando, Florida.
EFE

Un concejal del PP de Soller (Mallorca), Carles Simarro, propuso este jueves en el pleno que el municipio decretara "el día del machote" o el de "la señorita de toda la vida" en su respuesta a la proposición de Més, el PSOE y Guanyem de aprobar un texto entre todos los grupos que defendiera la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGTB.

El edil Simarro, exalcalde de Soller, estaba argumentando la negativa del PP a aprobar la moción propuesta por tres patidos en el consistorio diciendo que todos los colectivos tenían necesidad de visibilización, no solo el LGTB. Al final de su exposición comentó que de esa forma también podría decretarse "el día del machote" o el de "la señorita de toda la vida", según informan los medios locales .

La concejal del grupo Més, Catalina Esteve, defendía la posición de que sigue siendo necesario que las instituciones públicas se posicionen contra la homofobia, y recordó el reciente atentado contra el club gay de Orlando, Florida, en el que un pistolero homófobo asesinó a 49 personas.

El edil del PP insistió en que ese asunto no era de incumbencia municipal. La moción, sin embargo, prosperó por una mayoría de votos con la abstención de cinco concejales del PP, entre ellos Simarro, y la votación en contra de uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento