Más de 700 personas controlarán este sábado el desarrollo de la oposición al cuerpo de maestros

  • La Consejería de Educación y Universidades ha previsto un dispositivo especial para el correcto desarrollo de las oposiciones al cuerpo de maestros de la Región, que comienzan este sábado. En total, serán más de 700 personas las que participarán en el desarrollo del examen ese día de manera simultánea, el número más alto de personas de los últimos 10 años en una prueba de similares características.

Un total de 10.780 aspirantes competirán para hacerse con las 489 plazas convocadas, según la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos publicada este lunes.

Para velar por el correcto funcionamiento de la prueba, además de todo el personal de la Consejería de Educación y Universidades y de los funcionarios que forman parte de los tribunales, se cuenta con la colaboración de los centros educativos públicos no universitarios, de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y el centro asociado de la UNED de Cartagena.

Además, y en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, la Consejería cuenta con policías locales de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla, con la Delegación del Gobierno, y con los medios de asistencia sanitaria de que disponen tanto las correspondientes corporaciones locales como la Cruz Roja y el 061.

Así, por ejemplo, habrá unidades móviles de atención sanitaria, de Protección Civil y Cruz Roja en los lugares con mayor afluencia de opositores, como el Campus de Espinardo en Murcia y en la Facultad de Ciencias de la Empresa en Cartagena. En el resto de sedes ha anunciado que habrá un dispositivo especial coordinación con el 061.

Además, la Consejería cuenta con un dispositivo especial para los accesos a los lugares de oposiciones en colaboración con la Policía Local de los diferentes municipios; y ha coordinado con la Guardia Civil un dispositivo especial para los accesos a Cartagena, ya que como saben la autovía que da acceso a la ciudad está actualmente en obras.

Una vez finalizada la primera prueba, el resto de actuaciones de los diferentes tribunales, que tendrán lugar a partir de día 20 de junio, se llevarán a cabo en Institutos de Educación Secundaria del municipio de Murcia.

En estas sedes de actuación, donde se custodian los exámenes, se corrigen y se cita a los aspirantes, se efectuarán todas las notificaciones oficiales de los tribunales, tales como listados de notas, plazos y citaciones individuales, además de la segunda Prueba de la fase de oposición y la fase de concurso de méritos.

Está previsto que los resultados de la primera prueba, que es eliminatoria, comiencen a publicarse por cada tribunal a partir del 27 de junio. Posteriormente, en las sedes irán anunciando cuándo van a examinarse de las pruebas individuales y continuar el proceso de oposición los que aprueben.

La Consejería de Educación prevé que todo el proceso selectivo estará finalizado el 20 de julio de 2016, estando los aspirantes que superen la oposición en condiciones de que se les asigne un puesto de trabajo como funcionarios en prácticas para el curso 2016-2017.

Todo el proceso, con carácter informativo, se puede consultar en 'http://www.carm.es/educacion' y a partir del día 20 de junio en los tablones oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento