La AVL adjudica por 89.960 euros la impresión y encuadernación del Diccionari Normatiu Valencià

  • La Secretaría General Administrativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha adjudicado el servicio de impresión y encuadernación del Diccionari Normatiu Valencià a Gràfiques Vimar SL, por un importe total de 89.960 euros.
Diccionari Normatiu Valencià
Diccionari Normatiu Valencià
AVL
Diccionari Normatiu Valencià

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este viernes la adjudicación de este contrato, de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, que se ha adjudicado teniendo en cuenta como único criterio la oferta más económica.

Este servicio de impresión y encuadernación se licitó con un importe total de 100.000 euros, pero se ha adjudicado por 86.500 euros que, sumado al IVA del 4 por ciento, asciende a 89.960 euros.

Se adjudicó el pasado 25 de mayo a Gràfiques Vimar y se formalizó el 3 de junio.

El Diccionari Normatiu Valencià contiene más de 93.00 entradas y es fruto de más de 12 años de trabajo. En febrero de 2014 se puso a disposición del público a través de la página web de la AVL y desde entonces ha recibido millones de visitas.

La obra generó polémica en su momento por su definición del valenciano como "Lengua románica hablada en la Comunitat Valenciana, así como en Cataluña, las Islas Baleares, el departamento francés de los Pirineos Orientales, el Principado de Andorra, la franja oriental de Aragón y la ciudad sarda de l'Alguer, lugares donde recibe el nombre de catalán".

El anterior Gobierno valenciano del PP llegó a solicitar un informe al Consell Jurídic Consultiu para que dictaminase sobre la capacidad de la AVL para realizar dicha definición y éste consideró que se "extralimita en sus funciones al atribuir a la lengua valenciana un ámbito territorial distinto y más amplio de lo que señala el Estatuto de Autonomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento