La Comisión del PFEA aprueba 23 proyectos para municipios por importe de 1.385.100 euros

  • La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de Almería ha acordado por unanimidad afectar 23 nuevos proyectos por un importe total de 1.385.100 euros que se suman a los aprobados en la reunión del pasado 24 de mayo en el que afectaron 158 proyectos por importe total de 6.014.950 euros, con lo que la cantidad total asciende ya a un total de 7.400.050 euros.

Así lo ha indicado la Subdelegación de Gobierno en una nota, en la que ha explicado que la Comisión ha aprobado proyectos por importe de 88.600 euros para el pago de la mano de obra necesaria para la realización de trabajos de conservación y acondicionamiento en colegios públicos de pequeñas localidades de la provincia, lo que se hace por noveno año consecutivo y siempre en colaboración con las demás administraciones.

Dentro de esta actuación coordinada entre las administraciones los proyectos de obras aprobados se van a desarrollar en colegios de titularidad municipal de Alhama de Almería (11.800 euros), Chercos (25.000 euros), Pechina (20.000 euros), Rioja (11.800 euros) y Turrillas (20.000 euros). La ejecución de estos proyectos se va a realizar durante el periodo de las vacaciones escolares, a fin de que las obras finalicen antes del inicio del próximo curso escolar.

También se ha aprobado un proyecto de obras de acondicionamiento y mejora del puesto de la Guardia Civil en Canjayar, de titularidad municipal, y por un importe global de 15.000 euros. Además está prevista durante este año la aprobación de otros dos proyectos de obras a realizar en los

puestos de la Guardia Civil de Oria y Tabernas. Dentro de los citados proyectos se ha acordado dar prioridad a aquellos que permitan la supresión de barreras arquitectónicas.

Dentro de los proyectos aprobados en la Comisión de hoy destaca el que tiene por objeto la Adecuación del Centro de Rehabilitación Integral 'Ver de Olula' en Olula del Río, perteneciente al programa de empleo estable, por un importe de 60.000 euros y presentado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora.

El importe total del PFEA para 2016 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar las infraestructuras en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento