CCOO pide a Osalan e Inspección de Trabajo revisar los planes de prevencion y evaluaciones de riesgo de las empresas

  • Alrededor de 200 personas, convocadas por CC.OO., se han concentrado este jueves en el Museo Marítimo de Bilbao para denunciar el accidente laboral de este miércoles en el que falleció un trabajador y para reclamar a Osalan e Inspección de Trabajo que revisen los planes de trabajo y las evaluaciones de riesgos de las empresas.

La concentración se ha desarrollado, de doce a doce y diez del mediodía, para expresar la repulsa del sindicato por el siniestro ocurrido en el polígono industrial El Campillo, en el que falleció un trabajador de 47 años de edad.

En el acto de protesta han participado el responsable de Salud Laboral de CC.OO., Alfonso Ríos y el de la Federacion de Industria, Luis Mouliaa.

En declaraciones a Europa Press, Ríos ha indicado que, con esta concentración, han querido denunciar este último siniestro laboral y mostrar su solidaridad a la familia y compañeros del trabajador fallecido.

Ríos ha manifestado que los servicios de prevención, tanto propios como ajenos, son los encargados de realizar los planes de prevención y las evaluaciones de riesgo, pero "muchas veces se quedan en un mero papel y no alcanzan su objetivo real".

En este sentido, además de exigir a Osalan e Inspección de Trabajo que aclare este último accidente y las posibles responsabilidades, les ha solicitado que revisen las evaluaciones de riesgos y los planes de prevención de las empresas para que sean "una foto real de lo que ocurren en las empresas" porque, "de ahí se derivan las medidas de prevención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento