Zurita (PP) defiende que el empleo en el sector turístico sólo crecerá con innovación y no con más visitantes

  • La candidata del Partido Popular al Congreso por la provincia tinerfeña, Ana Zurita, ha asegurado que el empleo en el sector turístico "no crecerá con más días de sol o más visitantes, sino apoyando la innovación y el talento de los emprendedores".
Ana Zurita se reúne con el clúster Turisfera
Ana Zurita se reúne con el clúster Turisfera
CEDIDA
Ana Zurita se reúne con el clúster Turisfera

Ana Zurita se reunió esta mañana con la directiva del clúster Turisfera, la patronal del sector en la isla que fomenta la innovación y los modelos de negocio sostenible.

Tras el encuentro, la candidata dijo que la fórmula de sol y playa "no es suficiente para que el principal motor de la economía canaria genere la riqueza necesaria y resuelva el grave problema del desempleo en las islas".

A su vez, lamentó que las cifras récord de turistas alcanzadas en las últimas temporadas no tengan la traducción que se desearía en el descenso del paro. "No es cuestión de traer más visitantes, sino de que su estancia sea más rentable", afirmó.

Por este motivo, los populares insisten en la necesidad de respaldar iniciativas como la del clúster Turisfera, creado en el año 2010 por un grupo de directivos de empresas del sector.

"Este tipo de alianzas estratégicas son las que consiguen vertebrar nuestra sociedad civil, y participar de forma activa en el desarrollo de una economía sostenible, que con los mismos recursos proporcione una mayor rentabilidad económica y social", aseguró.

La candidata popular quiso recordar las estrategias puestas en marcha desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con este mismo objetivo, como el programa Emprendetur para el fomento del I+D+I o el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), que integra las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la toma de decisiones y la mejora de la experiencia turística.

Además, hizo hincapié en algunas medidas "estrella" del programa económico del Partido Popular que, dijo, "contribuirán a mejorar la rentabilidad del sector turístico", como las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para la contratación indefinida y la exención del impuesto sobre la renta durante el primer año de contrato para los nuevos empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento