Verdemar pide a Díaz que visite zonas colindantes a industrias pesadas para "oler lo que respiran los ciudadanos"

  • Verdemar-Ecologistas en Acción ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que durante la campaña electoral visite en el Campo de Gibraltar las zonas colindantes a las industrias pesadas para "oler el ambiente, pero no el de sus votantes, sino el que respiran los ciudadanos".

En un comunicado, Verdemar ha señalado que, ante la posible visita este viernes de Díaz a San Roque (Cádiz) "para hacer campaña electoral", la presidenta debería proponer en su discurso a los ciudadanos "cómo va a paliar su Gobierno la contaminación que sufren los vecinos de Puente Mayorga, Campamento y La Línea de la Concepción con el viento de poniente y los vecinos de Guadarranque, Guadacorte, Los Barrios y Algeciras con levante".

El colectivo ecologista ha resaltado que es la tercera vez en los últimos meses que acude a la comarca campogibraltareña, "aunque esta vez es para pedir el voto de los ciudadanos", habiendo sido las dos anteriores "para tenderle la mano, sin que se cumpla la ley, a proyectos de nueva instalación en Cepsa y Acerinox".

Ha aclarado que dicen "sin que se cumpla la ley" proque "es necesario llevar a cabo Estudios de Impacto Ambiental para las ampliaciones proyectadas".

Verdemar ha subrayado que ahora, con el viento de poniente, los vecinos desde Puente Mayorga a La Línea y Gibraltar "están respirando contaminantes de compuestos orgánicos volátiles y otros de la refinería".

Por ello, ha exigido a Susana Díaz "contundencia contra la mortalidad prematura y contra la especulación del territorio para proyectos que van a terminar con la Bahía de Algeciras y sus ciudadanos".

Finalmente, ha enfatizado que los ciudadanos reclaman "que se dé importancia a la salud y el medio ambiente de una de las comarcas más contaminadas y con mayor índice de paro de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento