Hoy comienza un nuevo curso de recuperación de puntos del carné

Hay cinco alumnos matriculados, todos hombres. La autoescuela Garfield imparte desde hoy un nuevo curso de recuperación de puntos del carné de conducir. En total, hay cinco personas matriculadas y todos son hombres. Y es que como reconocen en el propio centro, «sólo hemos tenido una alumna».En Vigo, en el primer año de implantación del carné por puntos sólo 19 conductores acudieron a estas clases. Sin embargo, casi 1.800 personas fueron sancionadas en la provincia en este tiempo. La lentitud del proceso y la posibilidad de recurrir las sanciones son las dos causas que los profesionales encuentran a las reticencias de los infractores.

Las cursos tienen una duración de 12 horas y en ellos es posible recuperar cuatro puntos (en los cursos parciales) o 12 puntos (en los cursos de recuperación total). También es posible obtener dos puntos si no se recibe ninguna sanción en un plazo de dos años.

Habrá más a fin de mes

Por su parte, la Escuela Profesional de Conductores, el otro centro vigués autorizado para impartir estas clases, tiene previsto comenzar uno a finales de mes. En él hay ya inscritas más de una decena de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento