Cuatro horas sin Metro y Cercanías en Móstoles por una tubería rota

La avería del Canal de Isabel II, que se produjo en una tubería de la estación de Renfe, provocó inundaciones en las calles.
Barro. Las calles de Juan Ramón Jiménez y de Severo Ochoa.
Barro. Las calles de Juan Ramón Jiménez y de Severo Ochoa.
Ayto Móstoles
Barro. Las calles de Juan Ramón Jiménez y de Severo Ochoa.
La rotura de una tubería de agua del Canal de Isabel II a la altura del intercambiador de transportes de Móstoles Central sembró el caos en la ciudad durante cuatro horas.

El servicio de Metrosur (línea 12) quedó interrumpido en cuatro estaciones (entre Universidad y Manuela Malasaña) durante cuatro horas, el mismo tiempo que tampoco funcionaron los trenes de Cercanías de la línea C-5. Centenares de vecinos del parque de Estoril no dispusieron de agua entre las 9.00 y las 11.30 horas. Algunas calles soportaron inundaciones y atascos de alcantarillas...

La avería se produjo pasadas las 6.00 de la mañana por la rotura fortuita de una tubería de 60 centímetros de diámetro de la estación de Cercanías. La fuerte presión del agua provocó el derrumbamiento de unos quince metros del muro lateral de  la vía férrea. Los cascotes calleron sobre los raíles, y se inundó la estación de Cercanías. El servicio quedó interrumpido en esta estación hasta las 11.00 de la mañana.

Los vecinos que deseen reclamar lo pueden hacer en la delegación que el Canal de Isabel I tiene en la avenida Dos de Mayo, 64; o llamando por teléfono al 916 172 311.

Con el agua en los tobillos

La rotura de la tubería del Canal dejó sin servicio a los vecinos del Parque de Estoril –desde el Canal no precisan la cifra exacta–, de Los Rosales y La Princesa. Las calles Bécquer y Severo Ochoa (el agua afectó a varios trasteros) sufrieron inundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento