El Defensor del Pueblo pide a Educación la subida salarial del 1% en la enseñanza concertada

  • El Defensor del Pueblo de Navarra ha solicitado al departamento de Educación del Gobierno foral que haga efectiva la subida salarial del 1 por ciento en la enseñanza concertada, atendiendo así la queja formulada por los sindicatos SEPNA, UGT, LAB y ELA.

Estos sindicatos han recordado en una nota que dicha subida salarial se hizo efectiva en enero para los trabajadores de la Administración, por lo que piden que se haga extensiva a la concertada.

Durante el curso, han mantenido reuniones con el consejero de Educación, con el director general de Educación, la presidenta del Gobierno, y distintos parlamentarios. "Todos reconocen la legitimidad en esta demanda, pero alegan que esta subida no está recogida en los presupuestos, y que no saben cómo asumirla, a pesar del compromiso del cuatripartito en el pleno de Presupuestos de Navarra", han explicado los sindicatos.

Tras ello, han mostrado su "satisfacción" por la resolución del Defensor del Pueblo. Según han declarado, "en el momento de los recortes se nos equiparó a los trabajadores de la red pública pero a la hora de recuperar, se nos considera trabajadores de segunda, y eso no tiene justificación que valga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento