Saca las uñas y elige cómo dejar huella con lo último 'nail art'

Uñas de sensación para este verano.
Uñas de sensación para este verano.
BOURJOIS
Uñas de sensación para este verano.

¿Con glitter? ¿O mejor tonos metalizados? ¿qué tal un nude? Hace poco escuchaba cómo una experta en moda señalaba que a estas alturas una manicura francesa clásica le resultaba rancia. Y puede que hasta tenga razón porque si echamos un vistazo a las tendencias en nail art que triunfan en las pasarelas o a lo que se cuece en las cuentas de Instagram de las it girls del momento lo que hay es de todo, menos aburrido.

Esta temporada la manicura se inunda de color, fuerza, intención, modernidad, originalidad... Aitor Cuni, maquillador de Coty, lo reafirma explicando que se llevan las uñas que destacan por «sus texturas y acabados metalizados con elementos tridimensionales extra brillantes e iridiscentes con tonalidades doradas, platas y bronces». De hecho, la primavera-verano 2016 de diseñadores como Chanel, Marc Jacobs, Gucci e Yves Saint Laurent ha contado con metálicos como los grandes protagonistas de sus backstages.

No hay vida sin color (nos queda claro) y las marcas de esmaltes más top exploran en sus paletas cromáticas con tonalidades vivas y vibrantes: naranjas saturados, amarillos cítricos y eléctricos, fucsias encendidos y extra brillantes. Colores golosos que apetece ponerse ahora que llega el buen tiempo.

Pero que no cunda el pánico entre aquellas que son más reticentes a llevar manicuras estridentes, porque no todo van a ser colores vibrantes y oscuros como los que luce la it Olivia Palermo. Los matices claros, que aportan sensualidad con destellos sofisticados, mantienen su parcelita. Tal y como señala Cuni «no van a faltar los toques delicados y etéreos de las tonalidades pastel, para las mujeres más dulces».

OPI

Las manos de Alexa Chung y Kendall Jenner ya se han apoderado de ellos y los combinan con sus prendas fetiche. ¿El único requisito? A la hora de elegir la tonalidad de la laca hay que tener en cuenta el color de nuestra piel para potenciar la manicura.

De todas formas, a veces el color no es lo único que nos define y nos decantamos por cánones más tradicionales, sin dejar por ello de lucir una manicura a la última. «Los colores puros y tradicionales como los rojos sangre, granates, burdeos y colores vino, siempre son los reyes de la fiesta», sentencia el experto de Coty. Las pasarelas más importantes nos lo confirman: las lacas más oscuras visten y con mucha personalidad. Siguen siendo un verdadero must.

Y si simplemente disfrutas con el arte de pintarte más allá del rosa bebé y el clásico rojo, hay propuestas de nail art cien por cien geométricas con medias lunas, triángulos, líneas, cushnie et ochs... y hasta con decoraciones étnicas. Aitor Cuni recomienda hacerla en todos los dedos para las mujeres atrevidas que quieran marcar la diferencia. Si, por el contrario, solamente eres curiosa, deja intuir el nail art en el dedo anular.

Manicura perfecta durante más tiempo

Retirar el esmalte. Cuando vamos a hacernos de nuevo la manicura, es importante quitar bien los restos de esmalte de la anterior. Para ello, deposita sobre la uña durante unos segundos un algodón con quitaesmalte sin acetona. Así, lo podrás retirar mejor y sin dañar la uña.

Un preparador de uñas es fundamental. "Una base de uñas o primer tiene dos objetivos vitales",comenta Aitor Cuni, experto de Coty: por un lado, proteger la uña y así evitar que se dañe. Por otro, preparar la superficie para conseguir un acabado más duradero y profesional. Hay marcas que cuentan con prebases que alisan también la superficie de la uña.

No te olvides de la última capa. El top coat (o finalizador) protege la manicura de los golpes. Así, además de que sea más duradera, "conseguimos que el color luzca más brillante al preservarlo del desgaste", añade Cuni.

Hay que sellar el borde libre. Algo que casi nunca se hace. Con ello, lo que vamos a conseguir es una mayor resistencia de la manicura, evitando el descascarillado de la laca de uñas cuando nos damos por ejemplo un golpe o por si tenemos un roce inesperado.

Acelera el tiempo de secado. Existen productos en el mercado que lo que hacen es reducir los tiempos de secado de la manicura. Unos son líquidos y basta con echar una sola gota sobre la uña. También hay lacas fijadoras en formato spray, con unas fórmulas de silicona que crean una película protectora invisible sobre la uña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento