La UNIA programa un ciclo de Cine Iberoamericano en colaboración con el Festival de Cine

  • La vicerrectora del Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda Pelayo, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, han presentado este miércoles un ciclo de películas enmarcadas dentro de los cursos de verano. Las cintas serán presentadas por el director del festival y a ellas asistirán algunos de los protagonistas como la actriz cubana Laura de la Uz.
Manuel H. Martín y Yolanda Pelayo cursos de la UNIA
Manuel H. Martín y Yolanda Pelayo cursos de la UNIA
EUROPA PRESS/UNIA
Manuel H. Martín y Yolanda Pelayo cursos de la UNIA

En una nota remitida por la institución académica, la vicerrectora ha mostrado su "satisfacción" por este acuerdo, que viene a refrendar una vez más la colaboración "tan estrecha", que el Campus de La Rábida, ha mantenido con el Festival y que ahora llevan hasta los Cursos de Verano, por lo que según Pelayo, el carácter americanista de la UNIA, queda "aún más patente", ha declarado.

Por su parte, el director del Festival Iberoamericano de Cine ha destacado la importancia de esta colaboración y la simbología de que este acuerdo se lleve a cabo en La Rábida, "con lo que ello representa a nivel Iberoamericano".

En cuanto a futuras colaboraciones con la UNIA y otras instituciones, Martín ha manifestado que se está trabajando en una línea a seguir para aprovechar otras semanas del año, "no sólo la del festival" y para recordar que hay un Festival de Cine Iberoamericano que tiene mucha relación con la ciudad y la provincia.

Tres son las proyecciones que se harán en el Campus de La Rábida a lo largo de los Cursos de Verano. El miércoles 13 de julio se proyectará 'El Clan', de Pablo Trapero -Argentina, 2015- y que cuenta una historia que cuenta conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80.

El miércoles, día 20 se podrá ver 'Magallanes' del director peruano Salvador del Solar y que fue la cinta premiada con el Colón de Oro en la última edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Por último, el miércoles 27 de julio se podrá ver la película 'Vestido de Novia' de Marilyn Soraya en una proyección a la que asistirá la protagonista de la misma, Laura de la Uz.

DOS CURSOS SOBRE NATURALEZA

Por otro lado, la UNIA ha confirmado este miércoles que durante este verano se impartirán dos cursos de temática medioambiental, que además mezclan esta disciplina con otras variantes artísticas como la fotografía o la pintura.

Según una nota remitida por la Universidad Internacional de Andalucía, el primero de ellos llevará por nombre 'Fotografía y Ciencia en el Medio Natural II' y se celebrará del 11 al 15 de julio. El curso estará dirigido por Héctor Garrido Guil, que además de ser un reconocido fotógrafo naturalista trabaja en la Estación Biológica de Doñana.

Del 25 al 29 de julio se impartirá 'Redescubrir la Naturaleza', que dirige la reconocida actriz cubana Laura de la Uz quién ha asegurado que se trata de un curso "innovador", porque tiene como objetivo que los alumnos aprendan "a mirar la naturaleza con ojos de artistas" de disciplinas muy diferentes.

Según se refleja en el comunicado, Laura de la Uz trabajará sobre un método "muy interesante" de dramaturgia denominado Lecoq, que hará sentir y percibir la naturaleza de un modo distinto, Otros profesores de este curso serán los pintores Juan Manuel Seisdedos y Francisco José Hernández Fernández, el experto en sonido Carlos de Hita, y el escultor sevillano Chiqui Díaz.

Este curso va dirigido a personas "sin relación previa con las materias de que se trata" así como a artistas y divulgadores de la naturaleza porque les va a permitir tener herramientas nuevas para poder mostrarla después.

Por su parte, 'Fotografía y Ciencia en el Medio Natural II', que dirige Héctor Garrido Guil, tiene como objetivo principal profundizar en las técnicas de fotografía utilizadas habitualmente en los medios científicos. Para Yolanda Pelayo es importante recalcar, que es un curso de avanzado ya que el año pasado se dio la primera parte y este año se va "a profundizar en temáticas concretas".

El elenco de profesores del curso está formado por Luis Monje Arenas, -uno de los fotógrafos más importantes de ciencias que hay en España-. Antonio Atienza -especialista en fotografía de fauna y flora- y Antonio Camoyán, -uno de los históricos de la fotografía de naturaleza en Andalucía-.

El público potencial del curso son fotógrafos en general, gente que está empezando en la fotografía o bien quienes ya sean profesionales de ella pero que quieran avanzar en estas técnicas "tan especiales y singulares" que se usan en la fotografía científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento