Cabaret, clown, circo, magia y títeres se darán cita en el Encuentro Nacional de Artistas de Calle de Cuenca

  • CUENCA, 15 (EUROPA PRESS)
Teatro
Teatro
EUROPA PRESS/ORGANIZADORES
Teatro

El Casco Antiguo de Cuenca se convertirá este fin de semana en un teatro al aire libre para albergar un total de 36 representaciones de 20 espectáculos diferentes con motivo del Encuentro Nacional de Artistas de Calle del Festival Conka Street.

Cabaret y clown, sin olvidar las acrobacias circenses, la magia, los títeres infantiles, la música electrónica y los monólogos, que se distribuirán por 14 enclaves diferentes de la zona histórica, desde el viernes, 17 de junio, y hasta el domingo día 19, según han informado los organizadores de este evento en nota de prensa.

En vez de tablas, los actores pisarán el empedrado medieval y los escenarios no serán de cartón piedra, sino un paisaje donde dominan las rocas, los pinares y las monumentales fachadas.

Se trata de una fiesta que se enmarca dentro de la programación con la que la ciudad castellano-manchega está festejando el XX Aniversario de su Declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para este festival de teatro urbano de más de 30 horas, figuran espectáculos como el 'Circo Jotero', que los aragoneses Zangania pondrán en escena frente al Palacio Episcopal y en el que fusionan el folklore tradicional de su tierra con disciplinas como el trapecio; también destacan propuestas como 'Me and Wheel', en la que María Cavagnero demostrará su dominio de la rueda alemana; y el Cabaret Conka, un espectáculo de variedades que podrá verse en los miradores que se asoman al río Júcar.

El humor lo pondrán creadores como el Capitán Maravilla y Totó El Payaso, entre otros, y habrá ironía y colorido también con 'Menas a Trua', obra del grupo Arritmados que se representará en la Plaza Mayor.

Además, el Jardín de Cecilio Albendea, en la zona de los Rascacielos de San Martín, será testigo de las funciones de '¿Y Romero?', un espectáculo de clown sin palabras. Más tarde, la zona mutará a un improvisado auditorio urbano y será el escenario del concierto de 'El Califa Retalero'.

Dentro de las citas musicales, también hay que hacer mención a la apuesta por el eclecticismo, las dulzainas castellanas, las batucadas brasileñas, los cuencos tibetanos y las sesiones de DJ's.

Por su lado, la antigua iglesia de San Miguel será el aula de un taller de clown para toda la familia. Además, los más pequeños también podrán participar de esta programación con reclamos como 'Pelos. Misión Saco' de Títeres Larderos o 'Con ciertos títeres' de Juglar Teatro.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Para los aficionados a la fotografía se ha convocado un concurso de fotografía que complementa la oferta escénica y cuya inscripción puede hacerse en la página web oficial del festival -www.conkastreet.es-, donde también está disponible el programa completo con las actividades detalladas.

Los grupos proceden de puntos del país como Barcelona, Huesca, Canarias y Guadalajara y también de compañías conquenses, y cuentan con artistas españoles, argentinos y de varios países europeos que no cobran un caché anticipado sino que trabajan 'a la gorra', es decir, reciben únicamente el dinero que recogen al finalizar sus actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento