La nueva reválida se aprobará en las próximas semanas, según el secretario de Universidades

  • El secretario general de Universidades, Jorge Sainz, ha manifestado que la reválida que sustituirá a las pruebas de acceso a la universidad se aprobará por el Consejo de Ministros "las próximas semanas".

Así, cuando empiece el próximo curso los estudiantes de 2 de Bachillerato sabrán "que va a preguntarse", según ha dicho Sainz antes de reunirse con la Comisión de Educación del PP de Ávila.

Asimismo, Sainz ha destacado que la nueva prueba se ha acordado "a través del consenso con los que están afectados, que son las universidades" y ha precisado que cuando comiencen en septiembre las clases los alumnos de Segundo de Bachillerato "sabrán que va a preguntarse".

Con la nueva prueba "se resuelve un problema que tenían las familias", según ha asegurado Jorge Sainz, quien ha recordado que

hubo "consenso" con la Conferencia de Rectores para "poner en valor todo lo que han estado aprendiendo estos jóvenes".

El nuevo sistema, "aunque parecido al anterior, también tendrá los nuevos curriculums de la Logse y los nuevos estudios", ha añadido el secretario general de Universidades, quien ha subrayado que "la educación ha sido uno de los temas en los que más se ha trabajado con el Gobierno del PP".

"El descenso de la tasa de abandono temprano es espectacular", aunque "queda mucho camino por recorrer" de un tema que "era de los que más" alejaba a España "de Europa en educación".

También ha destacado la política de becas, porque con el PP se ha presupuestado "la mayor cantidad de becas en la historia y esto son cosas que hay que poner en valor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento