COEC exige medidas urgentes en el Mar Menor para salvar la temporada turística

  • La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha exigido medidas urgentes en el Mar Menor para "evitar que esta situación incida negativamente en la actividad turística de esta temporada, así como en las explotaciones agrarias".

Para la Comarca de Cartagena, la agricultura y el turismo "son dos de los principales motores económicos de nuestra zona. Ambas actividades generan una gran cantidad de puestos de trabajo y riqueza para la Región de Murcia".

Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC, señala que "el Mar Menor es el mayor y más diferencial recurso natural y turístico de la Región de Murcia, donde se concentran más del 70% de las plazas hoteleras".

Asimismo, afirma que "es perfectamente compatible la agricultura en el Campo de Cartagena con el turismo y, para ello, es necesario realizar una serie de acciones urgentes para que se consiga el objetivo de 'vertidos 0' a la laguna de forma inmediata, sin generar ningún perjuicio a los sectores implicados".

De esta manera, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena defiende "una agricultura sostenible que garantice la preservación medioambiental del Mar Menor, junto a una actividad turística que ponga en valor nuestros recursos naturales".

Desde COEC, dice, "se está trabajando de forma conjunta con todas las administraciones implicadas, tales como la Confederación Hidrográfica del Segura, la Comunidad y los ayuntamientos ribereños, para llegar a una solución al problema y así lograr que los ciudadanos puedan disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este recurso natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento