Ollo niega "purga política" en la administración y dice que la reorganización responderá a criterios "técnicos"

  • La consejera portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo, ha considerado que las acusaciones de UPN y PSN de "purga política" en la reorganización anunciada por el Ejecutivo "demuestran una absoluta falta de respeto a los funcionarios y a los empleados públicos" y ha asegurado que la reorganización se basará en "criterios técnicos de eficiencia de la propia administración".
Ana Ollo y José Luis Mendoza
Ana Ollo y José Luis Mendoza
EUROPA PRESS
Ana Ollo y José Luis Mendoza

"En este Gobierno no creemos que los funcionarios estén haciendo un trabajo político, creemos que están haciendo el trabajo profesional que les corresponde y muy bien la gran mayoría, por no decir la casi totalidad de ellos", ha destacado.

En su opinión, "pensar en criterios de purga política es considerar que los empleados públicos están trabajando con criterios políticos que al parecer van contra el criterio del Gobierno", algo que "este Gobierno no comparte". "Creemos que los empleados públicos trabajan por criterios profesionales, y en esa medida esta reorganización también es desde criterios profesionales y técnicos", ha insistido.

Ollo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión del Gobierno, ha explicado que "el proceso de reflexión y reorganización en el que estamos inmersos nos va a llevar tiempo", por lo que este asunto no se ha tratado en la reunión del Ejecutivo de este miércoles, dado que "lo que se está haciendo ahora es el trabajo técnico y de reflexión". Ha afirmado que no hay un calendario fijado y que "evidentemente en unas semanas lo haremos".

Preguntada por declaraciones de algunos socios del Gobierno sobre altos cargos, la consejera ha contestado que ella puede decir los criterios que está manejando el criterio en el proceso de reflexión y que "las opiniones o las declaraciones de los grupos políticos evidentemente las respetamos".

"Pero cuando estamos en Gobierno, la reflexión que estamos haciendo es una reorganización y reestructuración para hacer una administración más eficaz y eficiente", ha aseverado.

Asimismo, al ser preguntada por si puede decir que esta reorganización no va a afectar a los cargos que estaban con UPN, Ollo ha incidido en la idea de que "se está en un proceso de reflexión de reorganización, nada más que eso".

"No estamos manejando ningún listado de momento, esto lo deben de estar manejando algunos partidos políticos que ya tienen muy claro quién va a sufrir ese proceso de reorganización. En este momento puedo decir que estamos mirando toda la administración y toda la plantilla del Gobierno para hacerla más eficaz para el ciudadano, que es a quien al final nos debemos", ha subrayado.

A partir de ahí, ha agregado, "evidentemente puede haber cambios", pero "desde luego no por criterios de purga política". "La reflexión que estamos haciendo implica a toda la administración, estamos todos los departamentos revisando para hacer una estructura más ágil y eficiente, evidentemente esto traerá cambios en los cargos y en estructuras intermedias, como no podía ser de otra forma", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento