Un guardia civil salva la vida a un hombre de 63 años que se estaba ahogando en el río Guadalquivir

  • Un guardia civil ha salvado la vida este martes a un hombre de 63 años de edad que se estaba ahogando en aguas del río Guadalquivir, a la altura de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que los hechos han tenido lugar sobre las 8,45 horas, cuando el agente, identificado como F.N.G., se encontraba realizando actividad deportiva según el plan de instrucción de su especialidad, como es el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

De este modo, el agente se encontraba en la zona de la ribera del Guadalquivir, a la altura de la plaza de toros de Sevilla, cuando observó a una mujer que se asomaba desde el muro hacia el río "con gesto de sorpresa", por lo que el guardia civil se asomó y observó que una persona se encontraba en el agua ahogándose.

Seguidamente, el agente se tiró al río y, tras varias maniobras para conseguir estabilizar al afectado en la superficie, puesto que ya estaba sumergido, el guardia civil pudo calmarlo y rescatarlo, tras lo que, mediante una eslinga -maroma provista de ganchos para levantar grandes pesos- facilitada por un operario de una obra cercana, pudo izarlo posteriormente hasta el paseo.

A continuación, se desplazaron hasta el lugar de los hechos personal de la Unidad del agente interviniente, así como efectivos del 061 y del Cuerpo Nacional de Policía que realizaron las diligencias pertinentes relativas al rescate de J.A.A., vecino de Sevilla de 63 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento