Trabajadores de contratas de ACB protestan ante la factoría porque no se les permite votar el plan en asamblea

  • Alrededor de un centenar trabajadores pertenecientes a contratas de la ACB de Sestao y eventuales de polantilla se han concentrado este martes ante la factoría para denunciar que se les impida votar en la asamblea que decidirá sobre la aceptación o el rechazo del plan industrial propuesto por ArcelorMittal.

Los concentrados se han situado tras una pancarta en la que podía leerse "Los otros con doce horas y 350 compañeros a la calle", mientras en el interior se desarrollada la asamblea para proceder a la votación de la propuesta del fabricante de acero.

Según ha manifestado a Europa Press un portavoz del colectivo, entre los que que han protestado a las puertas de la ACB destacaba tanto personal de contratas como de la propia acería, "afectados por la decisión" y a los que "no se permite acceder a la votación". "Da la impresión de que hay una 'mano ngra' que quiere que salga exclusivamente el sí", ha manifestado.

Además, se han manifestado tanto contra la votación como contra el plan y han criticado que "ni si quiera se conoce la propuesta al completo". "Creemos que es plan injusto y esto supone firmar un cheque en blanco. No han dado ninguna información nueva y han decidido, igualmente, que hay que votarlo 'sí o sí'", ha apuntado", ha censurado.

Los trabajadores de contratas han criticado su exclusión de la votación argumentando que solo puede pronunciarse "personal en activo de la casa" cuando, en este caso "es practicamente gente en puerta de una jubilación". "Quien va a votar no lo va a sufrir, a trabajar, y es condenar al resto de los que se queden a condiciones de trabajo precarias, con doce horas en un horno, con las inseguridades que ello conlleva. No es justo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento