Cospedal: "Hubo un candidato con proyecto claro y tres aspirantes que no creen en las posibilidades de España"

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado, sobre el debate electoral a cuatro de este lunes, que hubo un único candidato, Mariano Rajoy, con un "proyecto claro y firme" para el país y "tres aspirantes que no creen en las posibilidades de España".
Cospedal Debate
Cospedal Debate
EUROPA PRESS/REMITIDO
Cospedal Debate

Así lo ha valorado este martes en un desayuno informativo con los medios de comunicación en Talavera de la Reina (Toledo), en el que Cospedal ha insistido en que se puso de manifiesto que sólo Rajoy cree "de verdad en las posibilidad del país y el futuro de España".

En su opinión, "solo uno reconoció el esfuerzo que hemos hecho los españoles durante estos años para salir de la mayor crisis de nuestra historia reciente y de la situación más complicada que ha vivido España durante los últimos años".

Para Cospedal, el proyecto de país que presentó Mariano Rajoy en el Debate tiene tres objetivos fundamentales como son la creación de empleo de calidad, garantizar la sociedad de bienestar y, además, defender la unidad de España.

TRES ASPIRANTES

"Frente a un proyecto claro para España, y un reconocimiento del valor de nuestro país, vimos a tres aspirantes que se dedicaron a debatir acerca de los posibles pactos entre ellos, que utilizaron mucho la demagogia y no presentaron ningún proyecto para España", ha señalado.

A este respecto, ha añadido que en el debate se vio "a un presidente que es el que va a seguir siendo", y a otros tres que "seguirán siendo aspirantes" y que, según Cospedal, "no reconocieron el mérito de los españoles".

Además, sobre las propuestas del socialista Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el de Podemos, Pablo Iglesias, Cospedal ha criticado que hicieron "muchas declaraciones de intenciones, muchas frases hechas, muchas oraciones para quedar bien delante de la cámara e hipótesis de cuestiones incumplibles, con frases muy bonitas pero que no profundizaban en absolutamente nada".

"GOBERNAR CON FORTALEZA SUFICIENTE"

La secretaria general del PP ha recordado que hay que repetir las elecciones porque "el partido más votado no tuvo la posibilidad tan siquiera de sentarse a hablar con el segundo partido que fue el PSOE".

"Como algunos se han dedicado durante más de cuatro meses al show político-mediático-televisivo, pues no pudimos tener gobierno" y, en este sentido, Cospedal espera que esos vetos "no vuelvan a condicionar la formación de gobierno".

Cospedal mantiene que el PP prefiere "gobernar con fortaleza suficiente para poder tomar las decisiones necesarias para España", por lo que su postura "no va a cambiar todos los días como los que aseguraron en las pasadas elecciones que no iban a apoyar a un partido que no hubiera ganado las elecciones, y luego fueron el único apoyo de Pedro Sánchez".

"El PP va a tener la posibilidad de ofrecer esa alternativa de formar gobierno y, por eso estamos peleando", ha dicho.

Por último, sobre la posibilidad de unas terceras elecciones si de nuevo no hubiera acuerdo de gobierno, Cospedal ha apuntado que "sería imperdonable" y los que "están planteando ya vetos hacen un flaco favor a que los ciudadanos confíen en la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento