Mendia dice que "solo Pedro Sánchez hizo propuestas y demostró que tiene una alternativa clara para echar a Rajoy"

  • BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE
Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE
EUROPA PRESS
Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que, en el debate electoral a cuatro de este pasado lunes, "solo Pedro Sánchez hizo propuestas, miró al futuro, y demostró que tiene una alternativa clara para echar a Rajoy", mientras que Pablo Iglesias mostró "la cara de la intolerancia, y de la falta de capacidad para acordar, que ya hizo imposible el cambio" y Mariano Rajoy "se limitó a dibujar el país de las maravillas en el que habita él solo con los suyos".

En un acto electoral en la plaza de la Estación de Las Arenas, en Getxo, acompañada del sindicalista e integrante del 'Gobierno del cambio' Luc André Diouf y de la cabeza de lista por Bizkaia al Senado, Isabel Celaá, Mendia ha considerado que en el debate a cuatro de anoche "quedó claro que sólo hay una alternativa al PP, que sólo hay una alternativa a Rajoy".

Para Mendia, el debate de anoche fue "revelador" porque, "pese a la negativa de Rajoy a celebrar un cara a cara con Pedro Sánchez, de facto eso fue lo que se pasó", ya que "solo Pedro hizo propuestas, solo Pedro miró al futuro, solo Pedro demostró que tiene una alternativa clara para echar a Rajoy".

Por su parte, ha lamentado que Rajoy "se limitó a dibujar el país de las maravillas en el que habita él solo con los suyos", mientras que Pablo Iglesias, "tan provocador en otros tiempos, estuvo perdido, desorientado y solo despertó para hablar sobre Grecia o Venezuela" cuando lo mencionó Albert Rivera", pero no tuvo "ni una propuesta, ni una palabra para los ciudadanos de la calle".

Al final, ha señalado, "salió la cara de un Iglesias que no acepta no ser el protagonista de la fiesta, de un Iglesias que quiere imponer siempre su visión del mundo". "Salió la cara de la intolerancia, de la falta de capacidad para acordar que ya hizo imposible el cambio. Quiere vestirse con piel de cordero pero no le sale", ha criticado.

Mendia ha considerado que, en el debate electoral de anoche, "el centro izquierda y la estabilidad representados por Pedro Sánchez demostraron mucha más solvencia y muchas más propuestas que los dos extremos, que ayer pincharon", y a los que, en su opinión, "ya sólo queda decidir qué actitud tomarán ante el cambio que los Socialistas traeremos el 26J".

(habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento