Zaragoza.- PP-PAR cree que tras las "estridencias" de los gobiernos del cambio "se esconde un pánico a gestionar"

  • El cabeza de lista de la coalición formada por el Partido Popular y el Partido Aragonés (PP-PAR) al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que tras las "estridencias y provocaciones" de los gobiernos del cambio, como el de la capital aragonesa, "se esconde un terror e incluso pánico a la gestión" para sintetizar que el primer año del equipo de gobierno municipal "ha sido mucho gesto y poca gestión".

Eloy Suárez ha realizado un balance de este primer año de gestión de los gobiernos municipales del cambio en la plaza del Pilar,

frente al Ayuntamiento de Zaragoza, acompañado por la candidata al Senado de la coalición PP-PAR, Rosa Santos, y otros miembros de la misma.

El cabeza de lista al Congreso ha descrito la forma de gobernar de Zaragoza en Común (ZEC) y ha dicho que "con la perspectiva de un año sabemos que no se parece en nada lo prometido de lo hecho, que ha revelado incapacidad, ineficiencia e ineficacia a la hora de tomar decisiones para los zaragozanos".

Para Suárez, las nueva política que propugnaban "es comunismo y del más rancio", al apuntar que en este año "se ha incrementado la deuda y además vienen a decir cómo tiene que vivir la gente, qué pueden y qué no pueden hacer".

A su parecer, los hitos de este primer año de Gobierno de ZEC "son muy negativos" y ha recordado que se ha producido la huelga "más larga de España" porque "los que decían que venían a ocuparse de la gente han tenido a los ciudadanos 123 días en las marquesinas" de los autobuses urbanos de la capital aragonesa.

Sus criticas también se han dirigido a la participación ciudadana porque "han diseñado un sistema en el que se ríen de la gente" y ha agregado que aunque "dicen que defienden la remunicipalización, siguen externalizando servicios, mientras "bajan en dos millones de euros las políticas sociales".

POSTUREO

Suárez ha esgrimido que ante el principal problema que es el empleo "se niegan a realizar inversiones por más de 200 millones de euros" y ha lamentado que "sistemáticamente nueve concejales vetan que los zaragozanos tengan oportunidades de desarrollar su vida con un empleo".

Todo ello, ha apostillado, "está aderezado de una soberbia y prepotencia que no habíamos conocido" y ha añadido que el hecho de que "una minoría se imponga sobre la mayoría es difícil de entender en democracia".

Tras esta exposición, Suárez ha indicado que en las elecciones generales del próximo 26 de junio hay dos opciones "o Rajoy para que siga funcionando el país o Pablo Iglesias, que solo pretende parar las Administraciones y los gobiernos y que no se haga absolutamente nada".

Por su parte, la candidata al Senado Rosa Santos ha incidido en que los gobiernos del cambio "incumplen las normas de sostenibilidad económica y financiera y solo generan pérdidas de empleo y de músculo en las ciudades donde gobiernan".

Otra crítica que ha trasladado Santos sobre los gobiernos del cambio es que "aumentan los impuestos y no sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino para pagar las casas de los ocupas".

Además, "no solventan la situaciones de emergencia social y se produce un desplome de la inversión, que nos lleva a más desempleo" y ha puesto como ejemplo la ciudad de Madrid, donde el paro es mayor que en el resto de la Comunidad autónoma "lo que nunca había ocurrido antes".

Santos también ha arremetido contra la "pérdida de libertades" que suponen los gobiernos del cambio a la hora de elegir sobre el tipo de educación y ha alertado del "empobrecimiento del debate público, que se limita a las banderas y el postureo, pero no gobiernan para la ciudadanía", para concluir que "allá donde gobiernan lo hacen con el apoyo del PSOE; ahí lo dejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento