El debate con los cuatro candidatos a presidente del Gobierno emitido en el horario de máxima audiencia de este lunes consiguió sumar 10,5 millones de espectadores de media con el 57,0% de cuota de pantalla en 17 cadenas, entre ellas La 1, Telecinco, Antena 3 y La Sexta, siendo esta última la más elegida por los espectadores, logrando un 14,1% de cuota de pantalla.
En segundo lugar quedó La 1 con 2.435.000 espectadores (13,2%), y le siguió Telecinco con 2.236.000 espectadores (12,1%) y Antena3 con 2.030.000 espectadores (11%).
El minuto de oro se registró a las 22.41 horas con una audiencia de 11.888.000 espectadores (59,2% de cuota). Sin embargo es el quinto debate electoral más visto de la historia, quedándose lejos del mantenido entre Zapatero y Rajoy en 2008, cuando se registró una cuota del 59,1% y 13 millones de espectadores.
El estudio cualitativo revela una mayor interés por el debate entre el sexo masculino (con una cuota de pantalla media del 58,9%, siendo entre las mujeres del 55,2%), y de los grupos de edad más avanzada (los mayores de 64 años, obtuvieron el 67,3%), así como de los segmentos con mayores ingresos y mayor tamaño del hogar (IA+IB, clase alta, 63,9%) y en las regiones de Madrid (63,2%), Aragón (62,1%) y Asturias (59,6%).
En la sobremesa, el primer partido de la Selección Española en la Eurocopa lograba reunir sólo en Telecinco al 55,8% de la audiencia, lo que se tradujo en 8.869.000 espectadores.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios