Comerciales externos, sobre todo mujeres

En sectores como el financiero, telecomunicaciones, energía, distribución y servicios de todo tipo, saben muy bien lo que es un comercial externo.
La primera y fundamental ventaja, frente a otras profesiones, es que resulta más sencillo compaginar la vida laboral y familiar, debido a la flexibilidad del horario o elección de turno.
 
Algo que, por lo general, cuesta muy caro conseguir (cuando no resulta imposible) es más sencillo en este tipo de trabajo, ya que se realiza a pie de calle. Según Red de Fuerzas de Ventas, que ha analizado la situación de más de 3.000 comerciales externos formados por esta consultora en los últimos cinco años, el 77,5% de ellos son mujeres. «Ellas demuestran tener más empatía, mayor dinamismo y son más asertivas para las ventas externas que los hombres», afirman.
 
Además, destacan su credibilidad y su constancia en el método de trabajo. «Estas cualidades son las que más valoran las empresas en los procesos de gestión e implantación de redes de ventas en centros comerciales, estaciones de Metro, de tren, aeropuertos y en venta a puerta fría».
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