Carlos Alonso, satisfecho por la aprobación del convenio para la dependencia en Tenerife

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en Consejo de Gobierno del convenio de atención a la dependencia entre la Corporación insular y el Ejecutivo canario.
Patricia Hernández Se Reúne Con El Presidente Del Cabildo De Tenerife Para Coord
Patricia Hernández Se Reúne Con El Presidente Del Cabildo De Tenerife Para Coord
EUROPA PRESS/GOBIERNODECANARIAS
Patricia Hernández Se Reúne Con El Presidente Del Cabildo De Tenerife Para Coord

El convenio permite garantizar la atención de 3.746 personas en situación de dependencia (mayores o con discapacidad). De los 47,8 millones de euros con que está dotado el convenio, el Cabildo aporta algo más de 16,6 millones.

Carlos Alonso reiteró la necesidad de modificar los protocolos que rigen la firma anual de este acuerdo para que la financiación de la dependencia no dependa de los retrasos de las administraciones públicas.

El presidente quiso recordar la reclamación efectuada desde hace meses por el Cabildo al Gobierno de Canarias para agilizar la aprobación de este convenio, que, por otra parte, es el primero que sale adelante de los siete que debe firmar el Ejecutivo regional con los cabildos insulares.

El convenio para el presente año en Tenerife beneficia a 1.716 mayores y 2.030 personas con discapacidad. Respecto al pasado año, el presupuesto de este convenio aumenta en 6 millones de euros, de los que el Cabildo aporta 2,1 millones.

El convenio de atención a la dependencia para 2016 incorpora 400 plazas, de las cuales 152 son nuevas y 149 plazas corresponden a reconversión de subvenciones que otorgaba la Comunidad Autónoma a diferentes centros. Asimismo, se incorporan 99 plazas municipales que estaban fuera de este convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento