González Veracruz: "El cambio empezó hace un año en miles de ayuntamientos y se va a consolidar el 26 de junio"

  • La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asegurado que "el cambio empezó hace un año en miles de ayuntamientos liderado por la socialdemocracia y por los socialistas". Un cambio que "estoy segura que se va a consolidar el próximo 26 de junio".
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EUROPA PRESS/PSOE-REGIONDEMURCIA
[Sin Asunto]

En un calle a calle en La Alberca, ha indicado que hoy en toda España los candidatos, presidentes autonómicos y alcaldes están en la calle reivindicando un año de cambio, "que ha supuesto muy especialmente en la Región de Murcia cambiar a alcaldes imputados y condenados, por la transparencia, por rendición de cuentas, por la cercanía y por los bolsillos de cristal".

"Hoy celebramos que hace un año se ha cambiado en miles de ayuntamientos socialistas el sufrimiento de tantas familias por los libros de texto, las becas y comedores escolares, y que se han puesto en marcha muchísimas medidas contra la pobreza energética y familiar que han beneficiado a cientos de miles de familias", ha añadido.

En su opinión, ese cambio que los socialistas celebran hoy es el que necesitan más que nunca los murcianos y murcianas que se consolide el 26 de junio.

Para González Veracruz, lo más importante de lo que ha sucedido el último año es que lo que dijeron en campaña los alcaldes y alcaldesas socialistas, lo están cumpliendo.

"Hemos demostrado que tenemos palabra, que lo que decimos lo hacemos. Y eso es lo que quiere hacer Pedro Sánchez en España: cambiar las cosas de verdad, cambiar la corrupción por la transparencia, y el sufrimiento por los servicios públicos", ha explicado.

Según la candidata socialista, es muy importante el compromiso de Pedro Sánchez de en dos años presentar una moción de confianza para dar cuenta a todos los ciudadanos, "y que sea reelegido como presidente del Gobierno, porque habrá cumplido todo lo que hemos dicho, como están haciendo nuestros alcaldes".

"Hablo de 30.000 familias en este país que han tenido acceso a becas o libros de texto gracias a los alcaldes socialistas, de 40.000 familias que han recibido ayudas porque se encontraban en una verdadera situación de pobreza en materia energética, todo esto, gracias a los alcaldes socialistas", ha remarcado.

Finalmente, ha recordado que existe una amenaza sobre los ayuntamientos del país, que es la contrarreforma local de Rajoy, porque significa terminar con los servicios sociales de los municipios.

"Si ya en un año los alcaldes socialistas han conseguido cambiar tantas cosas, han cumplido con su palabra y han pasado de lo que dijimos a los hechos, Pedro Sánchez va a derogar inmediatamente esa contrarreforma local del PP, que lo único que hace es prohibir los servicios sociales que tanto necesitan los vecinos y vecinas de los municipios murcianos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento