El PSOE critica que Cubero quiere ser el consejero de la remunicipalización

  • La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marta Aparicio, ha criticado que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "quiere ser el consejero de la remunicipalización" para exigirle informes jurídicos porque "hay dudas y debe estudiarse concienzudamente".
La concejal del PSOE, Marta Aparicio
La concejal del PSOE, Marta Aparicio
EUROPA PRESS
La concejal del PSOE, Marta Aparicio

Al respecto, ha expuesto que la Ley de bases de régimen local "pide que un cambio de régimen de prestación de servicios sea más económico, pero no hay garantía porque dependen del convenio al que se enganchen los trabajadores y según las tablas salariales las variaciones son importante y no hay nada concretado".

Aparicio ha lamentado que Cubero "hace un debate político" de la remunicipalización de servicios cuando "tendría que ser instrumental" y comprobar si "presenta mayor eficiencia, es más seguro jurídicamente para los trabajadores y supone un ahorro económico para el Ayuntamiento".

De forma sintética ha dicho que el debate de la remunicipalización de servicios es "más técnico que político" porque la finalidad es saber si es más eficaz.

"CAZA DE BRUJAS"

En rueda de prensa, Aparicio ha observado que Cubero "solo habla de los servicios públicos desde la conflictividad" de la contratas de las que traslada la imagen de que son las "grandes incumplidoras" y aunque se ha mostrado partidaria de que hay que "controlarlas" ha precisado que "no se puede generar entre los ciudadanos la idea de que la única salida es la remunicipalización".

También ha arremetido contra el área de Personal que gestiona Cubero y sobre la que ha tardado ocho meses en dictar el decreto de estructura para la organización del Ayuntamiento y "lo peor es que se ha dedicado a deshacer la estructura anterior con ataques públicos a personal municipal en una auténtica caza de brujas".

Frente al ahorro que propugna Zaragoza en Común (ZEC), Aparicio les ha afeado que ante los 5 coordinadores de área que en la anterior legislatura eran personal municipal "ahora tres de cinco son de libre designación, con el encarecimiento que conlleva".

Aparicio también ha

recordado la "falta de feeling" de Cubero con los funcionarios que a su parecer "es preocupante" y ha calificado de "torpe" su política de personal al "generar desconfianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento