Unidos Podemos apuesta por "un nuevo país sin corrupción"

  • La coalición de Unidos Podemos ha presentado una serie de propuestas electorales que tendrán como objetivo la consecución de "un nuevo país sin corrupción". Para dar a conocer sus medidas en este ámbito han realizado un acto de campaña este lunes, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, donde han participado los candidatos al Congreso, Pedro Arrojo y Rosa Magallón, y el candidato al Senado, Luis Clarimón.

"Queremos un nuevo país sin corrupción. El PP ha hecho infinitas propuestas, pero no han conducido a nada", ha aseverado Rosa Magallón, en declaraciones a los medios de comunicación.

Ha asegurado que desde Unidos Podemos las medidas que se proponen son "claras" y van dirigidas a que "no hay corruptos, solo corruptores". Ha abogado por tipificar el delito de soborno y enriquecimiento ilícito en el código penal.

También ha propuesto que la inhabilitación para ejercer en cargo público para los políticos condenados por corrupción sea de 30 años, además de una ley para hacer aflorar los bienes que se encuentren en paraísos fiscales.

Entre las iniciativas de Unidos Podemos se encuentra realizar una ley de incompatibilidades, una "prohibición total y absoluta" de las puertas giratorias y una ley de contratos públicos encaminada a evitar la corrupción.

El candidato al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha insistido en que en España la corrupción no es un problema de "unas pocas manzanas podridas en el cesto" sino que se trata de "una metástasis".

"Es una verdadera degeneración del sistema político y económico que nos cuesta muy caro cada día. Son ya más de 7.000 personas detenidas por la policía por casos de corrupción, muchos de ellos acusados en firme y condenados", ha explicado.

Arrojo ha lamentado que, en total, son más de 120 procesos judiciales de corrupción. En este contexto, ha afirmado que la corrupción está costando "2.000 euros por persona y año, cada familia está siendo robada del orden de 8.000 euros". Por ello, ha preguntado a los ciudadanos: "¿Usted votaría a la persona que le ha robado 8.000 euros este año?".

Ha recordado los casos de corrupción que se han dado en Aragón, como el caso de malversación de caudales públicos Plaza -Plataforma Logística de Zaragoza- o la trama de corrupción urbanística de la localidad zaragozana de La Muela. Ha agregado que tiene "una fundada sospecha" de la existencia de "una enorme trama de corrupción en el tema de la privatización del agua".

ATENTADO EN ORLANDO

Por otra parte, los candidatos de Unidos Podemos han mostrado su solidariadad con los familiares de las víctimas del atentado perpetrado este fin de semana en Orlando (Florida).

Un total de 50 personas han muerto y 53 han resultado heridas -varias en estado crítico- en el tiroteo perpetrado por un hombre armado en el club nocturno Pulse, de Orlando, frecuentado por personas del colectivo LGTB -Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero-.

Rosa Magallón ha mostrado su solidaridad con todos los afectados y con toda la comunidad LGTB. En este contexto ha recordad que en España hay, al menos, 452 víctimas declaradas de atentados homófobo.

También se ha referido a la violencia machista y a la mujer asesinada a manos de su pareja este fin de semana en Badalona, ha asegurado que se trata de "una cuestión de Estado que abordaremos como tal cuando lleguemos al Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento