Pastor traslada a los maquinistas de Renfe que el Gobierno "sigue con la mano tendida" y destaca la importancia del tren

  • SANXENXO (PONTEVEDRA), 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor
EUROPA PRESS
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha trasladado al sindicato de maquinistas Semaf que el Gobierno "sigue con la mano tendida", aunque le ha recordado que el servicio ferroviario es "clave" para "todos los ciudadanos". "A mí me gustaría llamar a los sindicatos, a los maquinistas, a que reflexionen sobre que el servicio ferroviario, el tren, es algo que utilizan todas las personas cuando se levantan, cuando van a su trabajo y cuando vuelven a su casa", ha relatado.

Tras participar en un acto de campaña en Sanxenxo (Pontevedra) junto a la ministra en funciones de

Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que hoy en día hay "más plazas de maquinistas" de las que ha habido "en ninguna Oferta de Empleo Público" desde "hace más de 20 años". "Se van a incorporar nuevos maquinistas y, desde luego, nosotros vamos a seguir trabajando por la mejora permanente del sector ferroviario", ha aseverado.

Sin embargo, este mismo lunes el sindicato de maquinistas Semaf ha anunciado que no descarta convocar nuevas jornadas de huelga en Renfe si la compañía ferroviaria no les emplaza a nuevas reuniones y se logran acuerdos sobre sus reivindicaciones.

De este modo, los eventuales nuevos paros se fijarían más allá de los dos aún previstos en la actual convocatoria, los programados para este martes, 14 de junio, y para el jueves día 16. Los maquinistas ya han secundado dos jornadas de huelga, la del pasado viernes 10 y la de este domingo.

Por su parte, Ana Pastor ha hecho hincapié en que "millones de personas" eligen el tren "todos los años" en España. De hecho, ha subrayado que "ha crecido muchísimo" el tráfico ferroviario y que, concretamente en Galicia, tres millones y medio de gallegos han empleado el Eixo Atlántico desde que se puso en marcha en abril del año pasado.

"Eso significa que la gente confía en el tren, y yo le pido a todos los profesionales del sector ferroviario que, por favor, ayuden a los españoles", ha señalado la ministra, justo antes de mostrar su deseo por que las jornadas de huelga no repercutan sobre los ciudadanos.

BÁÑEZ RESPALDA LA GESTIÓN DE PASTOR

"Hemos puesto el 70 por ciento de servicios mínimos y me gustaría que cumplan con ellos, porque están generando a los ciudadanos molestias que no tendrían que sufrir", ha finalizado Ana Pastor, quien, acto seguido, ha sido respaldada por la titular de Empleo, Fátima Báñez, quien considera que la gestión de la ministra de Fomento al frente de las infraestructuras es, y confía en que seguirá siendo, "una gran oportunidad para el empleo, para los españoles, para modernizar España y para conectarla mejor".

Y es que considera que esto es "siempre" motivo de "nueva inversión, nueva riqueza, nuevos y mejores empleos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento