Retrasos de más de una hora en 18 de los trenes a Barcelona y Madrid

La vía está cortada en Linares (Jaén). Viajar hasta Madrid o Barcelona en tren desde Andalucía, siempre que no sea  en AVE o Altaris, será durante esta semana más lento. Las lluvias caídas el jueves en

Jaén provocaron que un talud cercano a la vías se derrumbara y los operarios no podrán arreglarlo hasta el fin de semana, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Los viajeros entre Jaén y Madrid harán parte del trayecto (Jaén-Linares) en autobús, al igual que los del Trenhotel Cádiz-Barcelona y los del Arco Sevilla-Barcelona. El resto, hasta completar los 18 afectados (Gibralfaro Málaga-Barcelona, Arco Málaga-Barcelona y Talgo Sevilla-Barcelona), ha llegado estos días con más de una hora de retraso, al circular por un camino alternativo que les obliga a subir a Bobadilla y Granada para llegar a Linares.

Renfe no sabe el número de pasajeros afectados ni el tiempo que tardan los trenes en hacer su recorrido. «Lo mejor, llamar cuando ya estén en marcha para saber a qué hora se llega», recomiendan en información. Y no reclame, porque no hay derecho a indemnización por ser un caso «de fuerza mayor».

HUELGA EN EL AVE EL DIA 28

Unos 60 trenes de alta velocidad se verán afectados en Andalucía por una huelga nacional de los trabajadores del AVE del viernes 28 al domingo 30. La huelga será de 24 horas, excepto el sábado, que irá de 6.30 a 9.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas. Desde el 1 de octubre se harán paros de tres horas. La reivindicación: un concurso de ascenso en los AVE conforme con el convenio colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento