Navarra Televisión grabará dos debates en el Parlamento con candidatos a las elecciones

  • La Mesa del Parlamento foral ha aprobado la solicitud de Navarra Televisión para la grabación en el salón de plenos de la Cámara de dos debates electorales con candidatos a las elecciones del 26 de junio.

El primer debate será entre los candidatos de las formaciones que lograron representación en las pasadas elecciones de diciembre, UPN-PPN, Podemos y PSN. Los representantes de Geroa Bai y EH Bildu han votado en contra de esta propuesta y los de UPN y Podemos han votado a favor.

La propuesta relativa al segundo debate, que se grabará el día 22 entre los candidatos de UPN-PPN, Podemos, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Ciudadanos, ha sido aprobada por unanimidad.

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha defendido, en declaraciones a los medios de comunicación, que "se mantuviera el mismo criterio que hubo en el mes de diciembre", en el que se hizo "un debate con grupos que carecían de representación en el Congreso".

Ha considerado "curiosa" la posición ahora de Podemos, "que entonces reclamó, no teniendo representación en el Congreso, estar presente en el debate y se accedió por todas las fuerzas políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento