El Gobierno riojano prorroga el contrato de 50 plazas de mayores dependientes severos en Logroño

  • La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha recordado que el Ejecutivo riojano está trabajando actualmente en la tramitación de un acuerdo marco para la contratación del servicio de atención residencial para personas mayores dependientes de la zona territorial de Logroño y Rioja Centro con el fin de obtener una mayor diversidad en la oferta de plazas públicas y favorecer fundamentalmente al usuario y su libre elección de centro.
La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez, informa del Consejo
La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez, informa del Consejo
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez, informa del Consejo

En este sentido, ha destacado que hasta que se produzca la formalización de los diversos contratos derivados de dicho acuerdo marco y teniendo en cuenta la próxima finalización del contrato de servicio de 50 plazas de atención residencial para personas mayores con dependencia severa en Logroño con la empresa Sanyres Sur S.L. el próximo 31 de agosto, es necesario iniciar la contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad para garantizar el servicio a los actuales residentes.

En concreto, el plazo inicial de ejecución será de 4 meses y está previsto su inicio el 1 de septiembre. Teniendo en cuenta el importe de adjudicación del contrato vigente, el presupuesto de licitación ascenderá a la cantidad de 355.454,32 euros.

El coste incluye gastos directos, entre los que destacan los de personal (médico, ATS, auxiliar/gerocultor, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y director del centro), además de los gastos derivados de la manutención (desayuno, comida, merienda, cena), así como gastos indirectos, entre los que se incluyen los derivados del mantenimiento de los centros (limpieza, lavandería, reparaciones) y de suministros corrientes (gas, luz, agua, teléfono, etc.).

El objetivo es ofrecer a los dependientes un entorno accesible, seguro y adaptado, además de servicios de atención sanitarios, sociales, de terapia ocupacional y de participación en actividades culturales y creativas que les permita trabajar en su progresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento