Los riojanos se ponen el cinturón

  • La última campaña sólo ha sancionado al 0,82% de los conductores.
  • Seis de los muertos en vías riojanas no usaban este sistema.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO
En la campaña también participarán agentes de las diferentes Comandancias de la Guardia Civil.
En la campaña también participarán agentes de las diferentes Comandancias de la Guardia Civil.
Roberto Ruiz

59 vehículos fueron sancionados en la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico para garantizar el uso del cinturón de seguridad en las carreteras riojanas.

La cifra se antoja "positiva", según el Ministerio del Interior, puesto que en las inspecciones realizadas del 3 al 16 de septiembre sólo el 0,82% de los 7.219 vehículos controlados no llevaba este sistema de retención obligatorio.

Los conductores que no llevaban el cinturón de seguridad fueron sancionados con multas de 90 a 300 euros y, en su caso, con la pérdida de tres puntos en el permiso de conducir.

Ésta no es la primera campaña que consigue unos resultados tan buenos.

De las cinco anteriores, la realizada entre el 6 y el 19 de noviembre del año pasado consiguió el mismo porcentaje -0,82%- que la de la pasada semana. 97 fueron los conductores sancionados sobre un total de 11.876 vehículos controlados.

En el polo opuesto están los infractores de la última quincena del mes de octubre de 2005. Fueron sancionados 150 conductores después de inspeccionar 5.707 vehículos.

A pesar de lo conseguido en las dos últimas semanas, existen datos que no animan precisamente. En los accidentes registrados este año en La Rioja, seis de las víctimas mortales no llevaban puesto el cinturón.

En 2006 fueron ocho los accidentados que murieron y no habían hecho uso de este sistema de seguridad. Supusieron el 50% de los fallecidos.

Los controles de Tráfico forman parte de la campaña ‘Hay muchas razones para ponerse el cinturón. Elige la tuya y hazlo'.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento