Francisco Brines, Martín Garzo y Alejandro Palomas, protagonistas este martes de la Feria del Libro de Valladolid

  • El poeta valenciano y académico de la RAE Francisco Brines y los novelistas Gustavo Martín Garzo y Alejandro Palomas participarán este martes en los actos programados en la 49 Feria del Libro de Valladolid, que también reserva un lugar para el debate sobre la situación del periodismo y para el teatro y la música.

La poesía de Brines, merecedora de los premios de la Crítica, Nacional de Literatura, Fastenrath, Reina Sofía o Adonais, cerrará el programa del día, con el encuentro que se celebrará, a las 20.00 horas, en la sala principal del Teatro Zorrilla.

Junto al escritor estarán otros dos poetas, el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Valladolid, David Pujante, y el periodista Javier Lostalé.

Previamente, a las 19 horas, en la Sala Experimental del teatro, los encuentros propiciarán la conversación entre Alejandro Palomas, periodista y autor de novelas como 'El tiempo del corazón' o 'Un perro', y el vallisoletano Gustavo Martín Garzo, que recientemente ha participado en la obra colectiva 'Nocturnario'.

Este apartado de la programación contará también (en el mismo espacio, a las 17.00 horas) con la presencia del pintor e ilustrador Miguel Ángel Soria y el escritor Germán Díez Barrio.

El propósito de la feria de convertirse en un espacio para el debate y la reflexión se plasmará en la mesa redonda 'Número cero', en torno a la situación del periodismo.

Esta propuesta reunirá en la Sala Principal del Zorrilla (18.00 horas) a José Martí Gómez, autor del reciente 'El oficio más hermoso del mundo'; Javier del Pino, director y presentador del programa de Cadena SER 'A vivir que son dos días'; y Fernando Valiño, miembro del equipo fundador del periódico digital 'Último Cero'.

La actividad de la quinta jornada de la cita literaria comenzará a las 10.00 horas de la mañana con la primera de las dos representaciones de 'El doncel del caballero', de La Quimera de Plástico (Sala Experimental del Teatro Zorrilla), incluida en la programación infantil de la feria y en los actos conmemorativos del centenario cervantino.

Dentro de la programación para niños, habrá también una nueva visita escolar con la yincana en torno a Shakespeare y Cervantes (de 10.30 a 12.30 horas) y el primer encuentro con la música tradicional infantil interpretada por el fundador de 'La Carraca', Jaime Lafuente (a las 19.30 horas, en el pabellón infantil y juvenil). Además, Cintia Martín ofrecerá un cuentacuentos para niños de entre 5 y 12 años, titulado Ladrones de historias, a las 18.00 y 19.00 horas en el Pabellón Infantil y Juvenil.

Además, a partir de las 11.30 horas, en la Sala Experimental del Zorrilla, tendrá lugar la entrega de premios del XI Certamen Literario para mayores de 50 años ' Fuentes de la Edad, organizada por la asociación del mismo nombre con la colaboración de la Feria del Libro y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento