El Ayuntamiento de Orlando ha comenzado a publicar los nombres de las víctimas

  • Un excompañero de trabajo de Mateen se quejó varias veces de él porque era "peligroso".
  • El compañero dice que a Mateen no le gustaban los negros, las lesbianas ni los judíos.
  • Matanza en Florida contra la comunidad LGTB.
Imagen del club gay Pulse, en Orlando, Florida.
Imagen del club gay Pulse, en Orlando, Florida.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del club gay Pulse, en Orlando, Florida.

El Ayuntamiento de la ciudad de Orlando ha comenzado a divulgar los nombres de las víctimas mortales del atentadocontra el club nocturno gay Pulse, en el que han muerto 50 personas y otras 53 han resultado heridas en un ataque reivindicado por el Estado Islámico.

El listado oficial  de víctimas cuenta ya con una decena de nombres y se puede consultar en la web del consistorio. "En este día tan difícil presentamos nuestras condolencias más sentidas a las víctimas y sus familiares. Nuestra ciudad está trabajando de forma incansable para conseguir información para las familias para que puedan comenzar el proceso de duelo", explica la página.

"La lista subsiguiente incluye a las víctimas que han perdido la vida durante el incidente de esta madrugada y con cuyas familias se ha podido contactar. Seguiremos actualizando esta entrada a medida que podamos hablar con las familias de las víctimas", añade.

Insultaba a los gais

Por otra parte, un excompañero de trabajo de Omar Mateen, identificado como el responsable de la matanza de la madrugada de este domingo en un club nocturno de ambiente gay en Orlando (Florida), ha asegurado que presentó quejas a su empresa sobre Mateen, porque era "peligroso".

Tal y como recoge el diario 'Los Angeles Times', Daniel Gilroy, que trabajó como agente de seguridad con Mateen durante un año, ha afirmado que el autor del tiroteo de Orlando, que ha al menos dejado 50 muertos y 53 heridos, insultaba a menudo a los afroamericanos, a los gais y a las mujeres.

"Me quejé muchas veces de que era peligroso, de que no le gustaban los negros, las mujeres, las lesbianas y los judíos", ha afirmado Gilroy, quien añade que había llegado a amenazar a estos colectivos delante de él.

Su excompañero asegura que en una ocasión cuando vio a un afroamericano conduciendo por delante de él, Mateen dijo en voz alta que deseaba poder matar a todos los negros, utilizando un término peyorativo para referirse a ellos.

"Ya conocen a los fanáticos", ha relatado Gilroy. "Pero él estaba más allá de eso. Estaba siempre enfadado, sudando, siempre enfadado con el mundo", ha añadido.

Ex agente en Fort Pierce, Gilroy ha descrito a Mateen —de quien asegura que siempre hablaba de su padre pero que nunca había mencionado sus raíces afganas— como un hombre "desquiciado" e "inestable".

Gilroy afirma que dejó su trabajo de agente de seguridad después de que Mateen comenzara a acosarle, llegando a enviarle de 20 a 30 mensajes de texto al teléfono móvil cada día y más de una decena de mensajes de voz, y asegura que la compañía, G4S, nunca intervino. "Lo vi venir", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento