Lillo lamenta que PSOE "ponga en duda el extraordinario trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

  • El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha criticado este domingo que desde el PSOE de Jaén "se haya puesto en duda la profesionalidad, el enorme esfuerzo y el extraordinario trabajo" que los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) realizan y que han conseguido que Jaén "vuelva a ser una de las ciudades con menor índice de delitos de toda España".

"En política no todo vale", ha aseverado Lillo en un comunicado después de que el PSOE local de Jaén haya pedido a la Subdelegación del Gobierno en Jaén, que, con la llegada del periodo estival, "estreche la vigilancia para garantizar que se reduzca la tasa de robos en viviendas, segundas residencias y naves de aperos" de la ciudad de Jaén "de cara al verano".

El subdelegado ha remarcado que, no sólo en el conjunto de la provincia, sino en el caso concreto de la capital jiennense, "el índice de criminalidad ha descendido en los últimos años en más de diez puntos desde que en 2008, con Gobierno socialista, tuviera picos de hasta 30 delitos por cada 1.000 habitantes".

Al hilo, ha apuntado que el secretario local de Organización socialista de la capital, Santiago Donaire, "pierde muy fácilmente la memoria" cuando durante el mandato socialista "la ciudad de Jaén mantuvo cifras de inseguridad ciudadana insostenibles".

Desde entonces, recuerda, el trabajo de las FCSE ha sido "intenso y eficaz" para la prevención y la resolución de delitos, consiguiendo devolver a la ciudad y a esta provincia índices muy por debajo de la media regional y nacional.

Por ello, ha invitado a PSOE-Jaén a que "no banalice con la seguridad de sus conciudadanos" y "busque otra estrategia política y electoral". A su juicio, no es más que "un burdo ataque político", por lo que ha pedido "respeto" para el trabajo de los agentes, "cuya efectividad está por encima de cualquier duda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento