El Ayuntamiento prevé restringir el aparcamiento en la plaza de Piñuelas

  • Trasladarán los coches al parking de Obispo Galarza.
  • Afirman que la situación actual da mala imagen de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES.

El Ayuntamiento de Cáceres prevé restringir el aparcamiento en la plaza de Piñuelas, un espacio de entrada al Ayuntamiento de la capital cacereña.

Así lo indicó en rueda de prensa la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien explicó que "no es de recibo" tratar de convencer a los ciudadanos para que reduzcan el uso del coche o para que aprueben la peatonalización del centro de la ciudad, "mientras hay en circulación 900 tarjetas para transitar por la ciudad monumental, de las que 90 son para poder estacionar en la plaza de Piñuelas", puntualizó.

Traslado de vehículos

De este modo, señaló que la intención del equipo de gobierno es trasladar los coches que habitualmente aparcan en esta plaza al parking de Obispo Galarza, próximo a la plaza Mayor, mediante un sistema de bonificación que aún está por determinar.

"Así no puede seguir la ciudad monumental", aseguró Heras, quien añadió que incluso los técnicos de turismo le comunicaron que es "degradante" para la actividad turística y para la imagen que proyecta la ciudad.

"Además de un horror estético se trata de apostar por la seguridad", apostilló el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, quien añadió que se trata de una plaza muy transitada por quienes trabajan allí, por quienes acuden al consistorio y también por quienes quieren acceder la ciudad monumental.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento