Conde-Pumpido asegura que en 2006 se batieron récords en la lucha contra ETA

  • Lo ha dicho en la inauguración del año judicial.
  • Un acto que ha estado marcado por la polémica .
  • El presidente del CGPJ ha reclamado ante el Rey la necesidad de renovar la composición de este  órgano.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado en presentación del año judicial, marcada por la polémica , que en la lucha contra el terrorismo jueces y fiscales estaban cumpliendo con su obligación y destacó que en 2006,
año del alto el fuego y su posterior ruptura , la Fiscalía batió todas sus marcas de actividad en la persecución de estos crímenes.

Así lo indicó el fiscal general en el Tribunal Supremo, durante el acto de apertura del Año Judicial, presidido por el Rey, en el que también elogió la labor de la Fiscalía en el proceso por los atentados del 11-M, cuyos acusados han sido enjuiciados antes de que se cumplieran los plazos de prisión provisional.

"Hoy los españoles podemos sentirnos orgullosos de un sistema judicial que ha logrado cumplir ese objetivo", añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, ha reclamado ante el Rey y en el mismo acto la necesidad de que se produzca un acuerdo parlamentario que permita renovar la composición del máximo órgano de gobierno de los jueces, cuyo mandato finalizó el pasado 7 de noviembre.

Es necesario un acuerdo parlamentario que permita renovar la composición de este órgano
"Pero mientras ese acuerdo llega, quiero dejar constancia de que ese Consejo
seguirá desempeñando en plenitud y plena normalidad de ejercicio las competencias que tiene legalmente atribuidas", añadió el presidente del CGPJ y del TS.

Al acto ha acudido el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, pese a que su partido había anunciado su ausencia como protesta contra el bloqueo del PP para renovar el CGPJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento