C's apela al voto útil porque "habrá que llegar a acuerdos"

  • El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputado por la circunscripción de Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha apelado al voto útil en las elecciones generales del próximo 26 de junio al argumentar que "habrá que llegar a acuerdos porque no habrá mayorías absolutas".
El candidato de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez
El candidato de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez
EUROPA PRESS
El candidato de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez

En el Balcón de San Lázaro, el escenario elegido por C's para el inicio de esta campaña electoral por ser un emplazamiento "especialmente significativo", donde hace dos siglos se libraron algunas de las batallas más relevantes contra las tropas de Napoleón, se han concentrado militantes y voluntarios de la formación naranja arropados por la delegada territorial en Aragón de C's, Susana Gaspar.

Rodrigo Gómez ha hecho un llamamiento al "verdadero voto útil" y ha reiterado se tendrá que llegar a acuerdos y pactos "sobre los que Ciudadanos ha demostrado sobradamente que es capaz de alcanzarlos", pero ha precisado que "no para que todo siga igual, sino para reformar este país y luchar contra la corrupción".

Para lograrlo, el candidato ha dicho que "el voto a Ciudadanos es el único que es capaz de parar a la dupla entre comunismo y populismo e independentismo" y ha augurado que si el partido "sale fuerte y decisivo" habrá más posibilidades de que se produzca la regeneración.

A partir de ahora y durante los quince días de campaña electoral, C's se centrará en "escuchar más a la gente porque el programa ya está" para lo que ha avanzado que visitarán asociaciones, colectivos y distintas entidades sociales para "tomar nota de las necesidades y propuestas de los aragoneses", ha dicho Rodrigo Gómez.

"CLARO Y NÍTIDO"

Con la experiencia adquirida estos meses en el Congreso de los Diputados y el bagaje de la anterior campaña electoral, Rodrigo Gómez, ha expuesto que la formación naranja quiere "lanzar un mensaje claro y nítido".

"Como hay partidos especialistas en marketing y publicidad y hacen un show constante de sus intervenciones y comparecencias tendremos que hacerles frente explicando mejor las cosas, pero no caeremos en el populismo porque luego genera frustración".

Al respecto, ha expuesto el ejemplo de Grecia, donde el líder de la coalición de la Izquierda Radical, Alexandre Tsipras, llega a ser el primer ministro griego en septiembre de 2015 "tras unas promesas a los votantes, pero luego pasó lo que pasó".

Por el contrario, ha expuesto que "nosotros somos realistas y aunque nos hubiese gustado hacer un programa más ambicioso con una bajada mayor bajada de la presión fiscal, la situación es la que es" y ha confiado en que se valore "la seriedad y el rigor ante los que venden humo".

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