La Diócesis de Santander despide este sábado a su vicario durante 17 años, nombrado ahora obispo de Palencia

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Santander despedirá con una misa en la Catedral este sábado, 11 de junio, a partir de las 12.00 horas, al que ha sido durante 17 años si vicario general, el padre agustino Manuel Herrero, ante su nombramiento como obispo de Palencia.

Monseñor Herrero Fernández también fue Administrador Diocesano de Santander tras la marcha del anterior obispo de Santander, Vicente Jiménez a Zamora, cargo para el que fue designado por el Papa Francisco en diciembre de 2014.

La eucaristía estará presidida por el obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, según ha informado este jueves, en un comunicado, el Obispado.

El actual pro vicario General, Sergio Llata Peña, ha mostrado en nombre de la Diócesis cántabra su agradecimiento al padre Manuel Herrero por su labor y ministerio ejercido "con dedicación, fidelidad y servicio" durante estos años.

Además, ha pedido a los fieles diocesanos "orar al Espíritu Santo para que le dé luz en su nuevo ministerio como obispo de Palencia, iglesia de la que tomará posesión el sábado 18 de junio, a las 12.00 horas, en la catedral de San Antolín.

ENVÍO DE UN AUTOBÚS

Desde el Obispado de Santander se ha organizado la salida de un autobús que partirá a Palencia, el mismo 18 de junio, de la plaza de las Atarazanas, a las 8.30 de la mañana para asistir a la toma de posesión.

Después de la consagración episcopal, la peregrinación cántabra celebrará una comida fraterna en el hotel Rey Sancho de esa ciudad.

Las personas que deseen trasladarse en el autobús que fletará la Diócesis, podrán inscribirse, hasta el lunes, 13 de junio, en las oficinas del Obispado de Santander, en horario de mañana. El viaje tendrá un coste de 15 euros, y la comida ascenderá a 18 euros por persona.

Igualmente, el día de la toma de posesión, acudirán a Palencia los miembros de la comunidad de San Agustín de Santander, vecinos de Serdio, localidad natal del padre Manuel Herrero, así como feligreses del Barrio Pesquero, donde ha sido párroco en los dos últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento