Salamanca contará con la segunda planta solar más grande del mundo

  • Tendrá una potencia de 13,8 megawatios en funcionamiento.
  • Podrá cubrir las necesidades energéticas de 20.000 personas.
  • Se ha construido en terrenos de Zarapicos y San Pedro del Valle.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA
La Planta Solar de Salamanca podrá abastecer a 5.000 hogares. Su emplazamiento ocupa 36 hectáreas. FOTO: KYOCERA ESPAÑA
La Planta Solar de Salamanca podrá abastecer a 5.000 hogares. Su emplazamiento ocupa 36 hectáreas. FOTO: KYOCERA ESPAÑA
Kyocera
Mañana, 18 de septiembre se inaugurará en Salamanca la segunda planta solar más grande del mundo por la potencia conectada a red, de
13,8 megawatios en funcionamiento y produciendo electricidad.

El proyecto, diseñado y construido por la empresa española Avanzalia Solar, en estrecha colaboración con la japonesa Kyocera Corporation , supone un "hito" importante en el desarrollo de la energía renovable en España, según informaron fuentes de la compañía.

La planta, situada en los términos municipales de Zarapicos y San Pedro del Valle, tendrá una potencia final de 25 megawatios, lo que la situaría por encima de la planta que actualmente encabeza el ránking, la de la localidad alicantina de Beneixama , que tiene una capacidad de 20 megavatios.

Puede abastecer a más de 20.000 vecinos

Cuando la planta esté a pleno rendimiento, podrá generar más de 19.260.000 kw/h, lo que serviría para abastecer unas 5.000 viviendas (aproximadamente, 20.000 personas). Al margen del consiguiente ahorro en el consumo de petróleo (se estima que se dejarán de consumir 4.280 toneladas de petróleo), esta energía reduciría sensiblemente la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

La planta solar que se inaugurará en Salamanca incorpora aproximadamente 70.000 módulos PV de Kyocera en tres series de paneles independientes en una localización de 36 hectáreas. La gran novedad de esta planta, al margen de su tamaño, es su diseño, que sigue el modelo de las centrales eléctricas comerciales tradicionales. Con este sistema, de generación 'central' de la energía, se pretende dar servicio a gran número de usuarios remotos.

Está previsto que al acto de inauguración acuda el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, así como representantes del mundo empresarial.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento