Los ecologistas denuncian a Toledo como "insostenible" en cuanto a movilidad

  • El Plan de Ordenación Municipal aprobado incrementará exponencialmente la necesidad de transporte privado.
  • Aseguran que se le conceden excesivas prebendas al sector inmobiliario y la construcción de más autovías.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO .
La industria automotriz nos pone en jaque.
La industria automotriz nos pone en jaque.
ARCHIVO

Ecologistas en Acción , ante el inicio de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema "las calles para la gente", criticó hoy que Toledo es una ciudad "insostenible" desde el punto de vista de la movilidad y lamentó que la capital regional "esté dando la espalda a la mejora de la movilidad".

En nota de prensa, la organización ecologista recalcó que la ciudad de Toledo en los últimos años ha sido "ejemplo de carencia de medidas para mejorar la movilidad urbana y reducir el uso del vehículo privado".

"Aun se espera que el nuevo Gobierno municipal empiece a hacer algo para resolver las graves carencias existentes".

El transporte público, afirmó, "es de los peores de España, la concienciación ciudadana es escasa y se fomenta menos y, para colmo, el nuevo Plan de Ordenación Municipal aprobado incrementará exponencialmente la necesidad de transporte privado, dentro de Toledo y con lo que se ha dado en llamar futura área metropolitana".

Por todo ello, Ecologistas en Acción demandó del Ayuntamiento de Toledo que "mire más por las necesidades del ciudadano en esta materia y se preocupe menos de ofrecer prebendas al sector inmobiliario y de promover nuevas autovías".

¿Sin coches?

La convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad se planteó por primera vez en el año 2002.

Con ella, se pretende promover la realización de actividades previas al Día sin Coches , con el objetivo de informar, concienciar y dar participación a la ciudadanía en la tarea de mejorar la calidad de vida de las ciudades.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento