Escolares ganadores de un certamen de pequeños emprendedores visitan el Vodafone Smart Center

  • Un grupo de escolares de Sevilla visitan el Vodafone Smart Center, centro de referencia de I+D+i donde Vodafone ha creado un ecosistema de innovación basado en capacidades analíticas y servicios inteligentes que contribuye a mejorar la productividad, eficiencia, sostenibilidad e innovación en municipios, organismos y empresas. Los jóvenes son

alumnos del centro Buen Pastor, ganadores del certamen 'Thamer Pequeños Emprendedores', concurso escolar que fomenta las habilidades emprendedoras.

Durante la visita guiada al Vodafone Smart Center, estos jóvenes emprendedores e inventores han podido conocer de primera mano cómo funciona Vodafone Ciudad Conectada, una solución para Smart Cities que permite a las administraciones públicas acceder a servicios inteligentes que impulsen la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de las ciudades en un modelo de "pago por uso".

Además, han podido experimentar con los 'gadgets' más tecnológicos presentes en el centro. Asimismo, han expuesto ante el personal de operaciones del centro, el proyecto por el que han recibido la mención honorífica del certamen.

La iniciativa, denominada 'Termilight', pertenece al club del emprendimiento del colegio Buen Pastor y fue considerada por el jurado de expertos de la competición como una de las más innovadoras. Los alumnos han trabajado durante un año para desarrollar un sistema capaz de encender bombillas de led a través de una placa y gracias al calor residual del agua. Es un proyecto social, cuya idea quieren llevar hasta Ecuador para que las familias con menos recursos puedan generar electricidad a bajo coste.

Vodafone, a través de su programa Minerva, que promueve en colaboración con la Junta de Andalucía, ha participado en la tercera edición de la competición 'Thamer Pequeños Emprendedores' formando parte de su jurado. Este concurso escolar organizado por Thamer Creative School con la Fundación Cajasol fomenta las habilidades emprendedoras de jóvenes estudiantes, además de reconocer y distinguir el esfuerzo de innovación educativa que desarrolla el profesorado en este ámbito.

En esta tercera edición del certamen, han participado grupos de alumnos desde 3º a 6º de primaria de diez colegios de la provincia de Sevilla. Todos han trabajado con una temática común: demostrar que se puede emprender concienciados con el ahorro y el uso inteligente de la energía.

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