El Gobierno de Aragón recuperará el apoyo a la Fundación Residencia de Estudiantes

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha participado este jueves en el Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes, que se ha celebrado en Madrid y ha sido presidido por la reina de España doña Letizia, y ha asegurado que la Comunidad recuperará el apoyo a esta institución.
Aragón asiste al Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes
Aragón asiste al Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aragón asiste al Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes

El Ejecutivo autonómico ha informado en una nota de prensa de que Aragón, Andalucía y Madrid son las únicas Comunidades que forman parte de este patronato, en el que participan representantes del Gobierno central, la alcaldesa de Madrid, el CSIC y los presidentes del BBVA, Telefónica, Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, Fundación Cajasol y el director de la Fundación Carolina, entre otros.

En la sesión de este jueves, se ha aprobado la memoria de actividades del año 2015 y el proyecto para 2017, han apuntado las mismas fuentes.

Asimismo, han indicado que la Comunidad aragonesa se incorporó a este patronato en 2004 y anualmente debía hacer una aportación como socio. No obstante, "el anterior Ejecutivo dejó de abonar la cuota en 2013, pese a que la Comunidad siguió en el patronato".

Este impago "podría haber dejado fuera del patronato a Aragón, puesto que los estatutos de la entidad dicen que solo pueden ostentar la condición de socios natos aquellos que se encuentren al día del pago de la cuota".

BORRAR LA MARCA DE ARAGÓN

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha señalado al respecto que el anterior Gobierno PP-PAR "no solo dejó tiritando al tejido cultural aragonés, sino que ha intentado borrar la presencia y la marca de Aragón en las principales entidades culturales", para asegurar que el año que viene se recuperará el apoyo a la Fundación Residencia de Estudiantes.

La consejera ha recordado que uno de las ilustres figuras relacionadas con la Residencia de Estudiantes es el cineasta turolense Luis Buñuel y ha recalcado el trabajo del Departamento que dirige para devolver al artista "al lugar que merece como icono de la cultura aragonesa".

En esta línea, se desarrolla un programa de actividades y medidas como la presentación de libros vinculados a su obra, conciertos o proyecciones de trabajos emparentados con su obra. Además, se participará de forma activa en la programación del Centro Buñuel Calanda y de su festival de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento