Leiceaga augura que el PSOE "mejorará" los resultados del 20D en Galicia porque "no hay otra opción posible"

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha augurado este jueves que su partido "mejorará" los resultados cosechados en Galicia el pasado 20 de diciembre, una circunstancia que ha relacionado con el hecho de que "no hay otra opción posible" en los comicios del próximo día 26.
Sánchez Aguión (CC.OO.), Fernández Leiceaga (PSdeG) y José Antonio Gómez (UGT)
Sánchez Aguión (CC.OO.), Fernández Leiceaga (PSdeG) y José Antonio Gómez (UGT)
Europa Press
Sánchez Aguión (CC.OO.), Fernández Leiceaga (PSdeG) y José Antonio Gómez (UGT)

Es, como ha confirmado en declaraciones a los medios tras reunirse con los líderes de UGT y CC.OO. en Galicia, uno de los ejes sobre los que los socialistas harán girar la campaña que arranca a medianoche.

El primero se basa en que "es necesario un cambio político en España" debido a que el balance de la acción del gobierno que preside Mariano Rajoy es "desastroso". "España es el país de la Unión Europea donde más ha crecido la desigualdad", ha ejemplificado el socialista, crítico también con lo "regresivo" del sistema fiscal.

En paralelo, el PSOE trasladará que "el cambio" sólo será posible de su mano, dada su "solvencia y capacidad de gobierno". Y es que, como ha recalcado el economista, el resto de opciones no parecen tener "el grado de realismo necesario para ser tenidas en cuenta".

"Desgraciadamente, da la impresión de que no tienen interiorizado que es necesario ingresar para poder gastar, funcionan con una variante del pensamiento mágico", ha subrayado.

Por último, tras incidir en que su partido es el que "garantiza mejor el cambio", Leiceaga ha confirmado que participará de forma intensa en la campaña, con varios actos todos los días. "Será una campaña muy pegada al terreno", ha avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento