Trabajadores del plan de empleo 'Actívate' desbrozan una zona de trincheras de al Guerra Civil

  • El concejal de Economía y Empleo de Oviedo, Rubén Rosón, ha visitado este miércoles el Naranco para visitar a los trabajadores del plan de empleo municipal Actívate. Se trata de ocho personas mayores de 25 años que durante seis meses han trabajado para desbrozar y replantar una parcela del monte ovetense, aledaña al área recreativa de la cima.
Rubén Rosón, a la derecha
Rubén Rosón, a la derecha
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Los trabajadores desbrozaron una zona en la que redescubrieron varias trincheras de la Guerra Civil, que ahora son visitables. Además, reforestaron la ladera, con la plantación de 540 ejemplares de árboles autóctonos (abedules, laureles, encinas, roble albar, roble melojo, fresno y arce). También ejecutaron pequeñas obras hidráulicas y recuperaron dos caminos hormigonados, antiguos cortafuegos del monte.

El concejal Rubén Rosón felicitó a los participantes en el programa Actívate por el trabajo realizado, y les deseó suerte en su trayectoria profesional. "Uno de nuestros objetivos es recuperar el monte Naranco para el disfrute de los ovetenses. Vuestro trabajo ha contribuído a mejorar un entorno que requiere un cuidado especial, y que seguro que será disfrutado por numerosos ovetenses", afirmó el concejal de Empleo, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento