Ruiz Espejo y Bendodo apuestan por el diálogo para llegar a un acuerdo sobre el metro

  • MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han coincidido este miércoles en la necesidad de que el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Fomento y Vivienda lleguen a un acuerdo en relación con el metro, ante la situación de bloqueo en que se encuentra el trazado en superficie al Hospital Civil.

Bendodo, que ha coincidido en una rueda de prensa con Ruiz Espejo, aunque ha admitido que hubiera dado prioridad a otra actuación antes que al metro, ha considerado que éste es "un gran proyecto para la ciudad".

Por ello, el también presidente provincial del PP ha rechazado que este proyecto entre en una situación de bloqueo. Más aún, ha reconocido que "no me gustaría que el metro se convirtiera en un nuevo Guadalmedina o en unos nuevos Baños del Carmen".

Ruiz Espejo, por su parte, ha hecho hincapié, a preguntas de los periodistas, en que llegar a un acuerdo entre las administraciones implicadas es una "obligación".

ESPÍRITU DEL CAMINITO DEL REY

Ha expresado así que lleva "invocando el espíritu del Caminito del Rey con el tema del metro cuatro años", y que su actitud "siempre ha sido la del diálogo, la del consenso, la de la búsqueda del acuerdo y la del respeto a todos los acuerdos ya alcanzados".

"Lo que no podemos es cambiar todos los días lo fijado para luego tratar de llegar a un acuerdo", ha advertido, subrayando que "ese afán de diálogo y de mano tendida ya ha solventado otros problemas".

Así, Ruiz Espejo ha resaltado que "garantizar proyectos que son interesantes e importantes para la provincia" es la obligación que "desde la Junta tenemos", argumento que ha apoyado Bendodo.

"No es cuestión de voluntad, las instituciones estamos obligadas a entendernos y no podemos hacer otra cosa; si no hacemos eso, estaremos incumpliendo el mandato de los ciudadanos", ha puntualizado el presidente de la Diputación.

A juicio de Bendodo, "cuando edificamos y construimos una ciudad, hay que pensar que la estamos construyendo para siempre", por lo que ha instado a "pensar los proyectos y tener un periodo de reflexión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento