El presidente del Tribunal Supremo destaca la calidad de los jueces españoles

  • TARRAGONA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del TS y del CGPJ Carlos Lesmes
El presidente del TS y del CGPJ Carlos Lesmes
EUROPA PRESS
El presidente del TS y del CGPJ Carlos Lesmes

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CPJG), Carlos Lesmes, ha destacado la labor de los jueces afirmando que "si hay algo bueno en la Administración de Justicia es la calidad de los jueces".

Lo ha dicho durante la inauguración de las XVI Jornadas de presidentes de las Audiencias Provinciales de España, que se celebran del miércoles al viernes en Tarragona, y en la que ha participado también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos.

Lesmes ha reconocido que la Justicia tiene carencias y una mala percepción por parte de la ciudadanía, pero cree que si algo destaca positivamente es la calidad de los jueces y la su "importancia extraordinaria".

"CARENCIAS" DE LA JUSTICIA

Ha destacado que deben seguir trabajando para la buena administración de justicia y ha hecho hincapié en que encuentros como el de Tarragona -que reúne a los presidentes de las audiencias provinciales- contribuyen a buscar soluciones para combatir las "carencias" de la Justicia.

"Estos encuentros son útiles para buscar mecanismos de seguridad jurídica", ha sostenido cuando ha mencionado la importancia de la unificación de criterios para minimizar que se dicten diferentes dispares en causas semejantes.

Jesús María Barrientos ha hecho hincapié en esto en su intervención de bienvenida a los presidentes de las audiencias, y las jornadas abordarán la unificación de criterios de las diferentes secciones que componen una audiencia provincial.

INSEGURIDAD JURÍDICA

El presidente del TSJC ha considerado que estas discrepancia entre secciones genera "una inseguridad jurídica inaceptable" para los ciudadanos.

"No hay nada que desmerezca más a los ojos de los ciudadanos. No pueden comprender que la decisión dependa de la sección de la audiencia" en la que se resuelven sus casos, ha añadido el presidente del TSJC.

En la inauguración también ha participado el presidente de la Audiencia de Tarragona, Javier Hernández, que, como anfitrión, ha dado la bienvenida "a la antigua Tarraco" al resto de presidentes de audiencia, y ha insistido a sus compañeros en el deber de dar lo mejor para la seguridad jurídica de los ciudadanos.

La vocal del CGPJ Carmen Llombart ha resaltado la importancia de las audiencias en la justicia española y ha dicho que estas jornadas con sus presidentes es una gran herramienta de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento